EMOLTV

Alcaraz derriba al sorprendente Struff y se corona bicampeón en el Masters de Madrid: Los mejores puntos y por qué tiene el N°1 en sus manos

El español volvió a gritar campeón.

07 de Mayo de 2023 | 15:09 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Emol/Agencias
El español Carlos Alcaraz cortó la inspiración del alemán Jan Lennard Struff y se quedó con el título del Masters 1.000 de Madrid, para coronarse por segundo año consecutivo en la Caja Mágica.


El tenista de apenas 20 años, venció por 6-4, 3-6 y 6-3 para elevar a 10 la cosecha de éxitos en su carrera, cuarto esta temporada tras los de Barcelona, Indian Wells y Buenos Aires.

Además, el cuarto que suma en su historial de esta categoría de certámenes Masters 1.000, en Madrid había ganado el año pasado ante Alexander Zverev. El duelo duró dos horas y 25 minutos en la capital española.

Alcaraz se convirtió en el segundo jugador que consigue revalidar un título en el torneo madrileño tras Rafael Nadal, que lo hizo en 2013 y 2014.

Por añadido, el hispano puede recuperar el número uno del mundo si disputa el Masters 1.000 de Roma la próxima semana, ya que quedó a solo cinco unidades de Novak Djokovic.

Si se presenta en la capital romana, el de Murcia superará a Djokovic, ya que sumará 10 puntos, suficientes para suplir al serbio en la cima del escalafón. "Nole" es el campeón defensor en el Foro Itálico y no añadirá unidades allí, aunque revalide su corona.

Los mejores golpes






EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?