EMOLTV

Omán, Haití y ahora R. Dominicana... Cómo fueron y los resultados de los duelos de la "Roja" ante equipos de pobre ranking FIFA

Polémica generó el anuncio de los amistosos que tendrá la selección en junio.

12 de Mayo de 2023 | 22:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
La selección chilena confirmó tres amistosos en junio. Cuba, República Dominicana y Bolivia. Dos de esos rivales son los peores que ha tenido la "Roja" desde que fue creado el ranking FIFA en 1993.

Cuba está en el puesto 165° del escalafón y República Dominicana 151°. Hubo críticas y cuestionamientos. "¿De los disponibles éstos son lo mejores con los que se podía jugar? En parte sí, había mejores rivales que no estuvieron disponibles incluso por factores geográficos. Y sobre buscar cierta debilidad o comodidad contra los rivales, que es relativo, el cuerpo técnico precisa jugar de local y más allá del resultado son equipos que nos permiten seguir desarrollando la idea", expresó el gerente de selección, Rodrigo Robles, en radio Cooperativa.

Aquí te contamos cuáles han sido, por ranking, los peores rivales que ha tenido el elenco nacional.

Nueva Zelanda


La selección de peor ranking que ha enfrentado la "Roja" es Nueva Zelanda. La primera vez fue el 4 de febrero de 1998. Jugaron en Auckland. En ese momentos, los oceánicos estaban en el puesto 120° del escalafón de la FIFA.

Por Chile estuvieron en cancha, entre otros, Pedro Reyes, Ronald Fuentes, Javier Margas, Clarence Acuña, Marcelo Vega y Manuel Neira. El resultado fue un amargo 0-0.

Otra vez Nueva Zelanda



En 2006 Chile volvió a enfrentarse a Nueva Zelanda. El cuadro oceánico nuevamente estaba en el puesto 120° del ranking FIFA.

Fueron dos amistosos. El primero se jugó en El Teniente de Rancagua el 25 de abril. Lo ganó Chile 4-1. Empezó perdiendo con tanto de Shane Smeltz, pero lo dio vuelta con goles de Humberto Suazo, Jeremy Christie en propia meta, Sebastián Roco y Eduardo Rubio.

El segundo encuentro se disputó en La Calera dos días después. El elenco nacional se impuso por 1-0 con anotación de Eduardo Rubio. Ese duelo marcó el debut de Alexis Sánchez con la selección.

Haití



El 9 de septiembre de 2014, la "Roja" disputó un amistoso con Haití en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

La escuadra dirigida por Jorge Sampaoli, que venía de llegar a octavos de final en el Mundial de Brasil, derrotó a los caribeños por 1-0. Fue una pálida actuación de Chile. El único gol lo hizo Juan Delgado.

Para esa época, Haití ocupaba el puesto 117 del ranking FIFA.

Armenia


Espectacular goleada del conjunto nacional. El 5 de enero de 1997 en Viña del Mar, vapuleó 7-0 a Armenia (106° del ranking FIFA).

La "Roja" solo dispuso de jugadores del medio local. Fernando Vergara hizo dos goles, Jaime Riveros también consiguió un doblete. Cristián Castañeda, Fernando Cornejo y Pedro González aportaron con un tanto cada uno.

En ese partido, Rodrigo Goldberg fue el capitán de Chile y en el brazo llevó una cinta negra por la muerte de su hermano. Falló un penal.

Omán



El 12 de octubre de 2010, la Roja se midió con el conjunto asiático, 92° del ranking FIFA por aquel entonces. Marcelo Bielsa no pudo llevar a todas las figuras del equipo.

El partido se disputó en la ciudad de Seeb, Omán, la escuadra ganó 1-0 por un gol de Pedro Morales en un deslucido encuentro.

El Salvador


El último apronte de la "Roja" antes de la Copa América 2015 fue contra El Salvador. El elenco centroamericano estaba ubicado en el lugar 89° del ranking FIFA.

El partido se disputó en El Teniente de Rancagua. Ganó Chile. El único gol del encuentro fue obra de Jorge "Mago" Valdivia.

Guatemala


El de junio de 2008 Chile se midió con Guatemala, 89 del ranking FIFA, en un amistoso disputado en El Teniente.

Fue un opaco duelo. La "Roja" venció con un doblete de Alexis Sánchez. El tocopillano salió lesionado debido al juego brusco de los rivales.

Emiratos Árabes Unidos


El 9 de octubre de 2010, en Abu Dabi, la "Roja" se midió con Emiratos Árabes Unidos, que estaba 90 en el ranking de la FIFA.

El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa se impuso por dos goles a cero. Roberto Cereceda y Pedro Morales anotaron.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?