EMOLTV

Bielsa cuenta notable anécdota para explicar por qué eligió ir a Uruguay y lanza ácida crítica que incluye increíble comparación

El argentino fue presentando como DT de la selección "charrúa".

17 de Mayo de 2023 | 13:52 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Comienza la era del "Loco" en la "Celeste".

Twitter selección uruguaya
La era de Marcelo Bielsa en la selección de Uruguay arrancó. Ya se puso por primera vez la camiseta de la "Celeste". Su debut oficial será en septiembre ante Chile por la primera fecha de la Clasificatorias.

El ex DT de la "Roja" fue presentado este miércoles en el Estadio Centenario de Montevideo. Fue una larga charla, fiel a su estilo. Explicó por qué aceptó la propuesta.

"A grandes rasgos elegí dirigir a la selección porque me gustan los jugadores que tiene hace años Uruguay y también por el respeto, la armonía y el respeto que tiene el pueblo uruguayo", expresó.

De hecho, profundizó en el llamativo motivo en relación al pueblo "charrúa" y cómo pesó eso en su determinación. La anécdota es notable.

"En una ocasión vine un fin de semana en Montevideo y nos fuimos quedando hasta que pasó más de un mes. Fuimos a Carrasco y regresamos en transporte público y se presentaron muchas incidencias que demostraron la civilidad y estatura de la gente", partió contando.

Y luego sorprendió: "Viajamos en transporte público con mi esposa El viaje duró 45 minutos. Y sentimos admiración por la generosidad con la gente que interactuamos. El respeto por los niños, las mujeres y los mayores. La dimensión del ciudadano uruguayo tuvo mucho peso para mi decisión".

También habló del rechazo que ha generado en un sector uruguayo su llegada, pensando en que la selección la tomará ahora un DT extranjero.

"En el fútbol la aceptación tiene un solo nombre que es triunfo. El rechazo a lo que no es propio, a lo extranjero, es legítimo y sobre todo en un país que tiene jugadores y entrenadores tan prestigiosos", contestó.

Luego hizo la crítica más dura de su conferencia. "El fútbol es la gente y los jugadores y después están los que mediamos entre la gente y los jugadores. Los que mediamos son los periodistas, entrenadores y dirigentes que somos lo peor del fútbol. Estamos haciendo todo lo posible porque el fútbol sea cada vez peor y parece que lo estamos consiguiendo", lanzó.

Dio sus argumentos con una increíble comparación. "Hoy nos dejamos llevar por un resumen, lo que vende. Mirar un resumen de 3 minutos de un partido, no es fútbol. Es como si estuvieras disfrutando con tu esposa solo los sábados de noche, así no hay matrimonio que no fracase. Cada vez Hay menos jugadores que vale la pena ver y eso se demuestra en los valores exorbitantes que se pagan. Hasta la liga inglesa que es de las más poderosas se deja absorber por la moda".




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?