EMOLTV

Barrios se suma a Tabilo y también pasa a segunda ronda de la qualy de Roland Garros: Sus rivales y cuándo juegan

Ambos tenistas chilenos siguen soñando con entrar al cuadro principal.

23 de Mayo de 2023 | 13:33 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Sólidos.

Emol/Agencias
Otro chileno que gana en la qualy de Roland Garros. Primero fue Alejandro Tabilo (152°) y ahora Tomás Barrios.

El tenista nacional, 145° del ranking, avanzó a la segunda ronda de las clasificaciones del Grand Slam. Siguió el camino de su compatriota que había ganado ayer lunes.

Barrios tuvo un duro duelo, pero lo sacó adelante y le ganó por 6-3 y 7-5 al eslovaco Jozef Kovalik (143°). Fue triunfo en una hora y 34 minutos de juego en la arcilla francesa.

El primer set fue para el chileno, sin discusión. Dos quiebres a su favor cimentaron el camino. Ya en el segundo todo fue más parejo. Hubo quiebres de lado y lado, pero al final, el nacional sacó la ventaja.

Barrios quebró nuevamente y luego sirvió para el partido. Dejó escapar unos puntos para la victoria, aunque finalmente la cerró con un discutido ace. Kovalik pidió la revisión y el punto fue validado.

¿Cuando juegan los chilenos otra vez? Ambos verán acción este miércoles por la segunda ronda de la qualy del Grand Slam.

Barios enfrentará al brasileño Felipe Meligeni (165°). Fue programado en el quinto turno de la cancha. Iría a eso de las 11:00 horas de Chile.

En tanto, Tabilo saldrá antes de la cancha. Jugará ante Borna Gojo (103°) en el segundo turno de la Cancha 10. Sería a eso de las 05:30 o 06:00 de la mañana.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?