EMOLTV

El lamento de Quinteros, Bolados enojado y Valdivia destroza a Falcón: Las frases que dejó el opaco empate de Colo Colo en la Libertadores

El "Cacique" no pudo con el Monagas.

24 de Mayo de 2023 | 06:30 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Colo Colo empató a uno con el Monagas en Venezuela, resultado que dificulta su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

El entrenador Gustavo Quinteros analizó el encuentro. Pese a la amargura por las oportunidades dilapidadas, mostró esperanza. Al "Cacique" le quedan dos partidos por la fase grupal.

"El empate no fue bueno para nosotros, hicimos todo para ganarlo en el segundo tiempo. Tuvimos muchas situaciones para definir y fallamos. Después, con un hombre menos, nos quedamos sin fuerza. Todavía el grupo no está cerrado, no se sabe quiénes son los que van a clasificar, tenemos dos partidos importantes, tenemos que pensar en sumar puntos y ojalá podamos darle una alegría a la gente y pasar de ronda", expresó.

Durante el encuentro, Quinteros hizo varias modificaciones y también cambió de esquema. Explicó por qué.

"Hicimos cambios porque veíamos a algunos jugadores cansados y por un tema táctico. El segundo tiempo fue muy bueno. Tuvimos muchas situaciones como para ganar el partido, pero en el mejor momento nuestro hacen un gol de pelota parada y nos complicaron. No tuvimos la claridad para revertir, si bien tuvimos situaciones", manifestó.

Marcos Bolados hizo el gol de Colo Colo y fue uno de los mejores jugadores de los albos. Salió de la cancha evidentemente molesto.

"Mal, la verdad. Nosotros como Colo Colo siempre nos proponemos ganar, donde sea. No me gusta empatar, más de visita ya que venimos de muy lejos para poder llevarnos un punto, así que me voy triste y enojado", afirmó.

"El tema de lo físico acá es complicado, la humedad pesa un poco cuando estás cansado. Tuvimos chances de poder darlo vuelta y no lo pudimos aprovechar", añadió.

El capitán Esteban Pavez, al igual que Quinteros y Bolados, lamentó la igualdad frente al Monagas.

"En lo grupal quedamos muy amargados, perdimos dos puntos. Tuvimos la pelota y llegamos pero nos falta lo más importante que es el gol. Nos vamos amargados porque hicimos todo lo posible por ganar", declaró.

Sobre el final del encuentro, Colo Colo se quedó con diez futbolistas. Fernando De Paul fue expulsado. Salió con todo a cortar lejos de su arco luego de un grosero error de Maximiliano Falcón. Pavez se refirió a las tarjetas rojas que ha sumado el equipo esta temporada.

"Ellos solo tuvieron la del gol que fue pelota parada y después una tras el gol nuestro. Quedar con un jugador menos es preocupante, este año llevamos muchas expulsiones y eso igual te marca algo", comentó.

Jorge Valdivia, ex jugador y referente del "Cacique", se mostró muy crítico con Falcón por la falla que terminó en la expulsión de De Paul.

"No fue exceso de confianza, he justificado su titularidad, pero su error ahora no es exceso de confianza como ante Boca Juniors. Esto es una falta de respeto para lo que se está jugando Colo Colo hacia Quinteros, hacia los jugadores, hacia Fernando de Paul que arriesgó el pellejo y se fue fuera tras un error infantil", opinó el hoy comentarista de radio ADN.

Valdivia no se detuvo ahí: "Tienes que tirar la pelota al carajo, te están presionando dos jugadores, la tienes que sacar, reventar, no puedes hacer algo que no es lo que te caracteriza. No eres Gonzalo Jara, no eres Elías Figueroa. No puedes porque tus características y condiciones no son de un jugador habilidoso, de un jugador con técnica... eres uruguayo".

El "Mago", además, fue lapidario con el equipo. "Un equipo como Monagas te complica con muy poquito, con casi nada y te termina marcando un gol. De hecho después del empate hubo una desinteligencia y saca un remate que pasa al lado del poste de De Paul, entonces esa es la preocupación, si le cuesta un montón crear situaciones de gol. Cómo podemos ver a este Colo Colo en octavos de final de Copa Libertadores con este juego. Tampoco lo veo en Copa Sudamericana, porque los rendimientos individuales y colectivos no son buenos", apuntó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?