En una gran actuación, Ñublense logró un gran empate 1-1 ante el poderoso Flamengo de Brasil, por la cuarta fecha del grupo A de la Copa Libertadores 2023.
En el duelo disputado bajo una persistente lluvia en el estadio Ester Roa Rebolledo, el elenco de Jaime García jugó de igual ante uno de los clubes más poderosos del continente, que tuvieron a Arturo Vidal como titular, siendo reemplazado por Erick Pulgar en el segundo tiempo.
Gabriel Barbosa, "Gabigol", abrió la cuenta a los 34' para el conjunto carioca que dirige Jorge Sampaoli, con un zurdazo desde fuera del área que dejó parado al meta Nicola Pérez.
Parecía que el "Mengao" le pasaba por encima a los "Diablos Rojos", pero poco a poco los nacionales se fueron animando ante el actual campeón de América.
Y eso tuvo premio en el segundo tiempo. Jorge Henríquez empató al 72', para desatar la locura en Collao, con una jugada personal y un disparo certero dentro del área para vencer a Matheus Cunha.
Al final, cualquiera pudo ganar, pero ninguno de los dos tuvo la puntería para quedarse con la victoria. En el cierre, Pedro se perdió el 2-1 del "Fla" de manera increíble.
En el caso de Vidal, el "Rey" no tuvo un buen encuentro y se vio muy errático durante el compromiso. De hecho, recibió una tarjeta amarilla evitable, y dejó paso a Pulgar para el cierre del compromiso.
Con el empate, Ñublense sumó cuatro puntos y es tercero de su zona, superando a Aucas de Ecuador (3). Justamente su próximo rival en Quito (7 de junio), donde buscará seguir sumando para mantener sus opciones vivas de continuar jugando torneos internacionales en el segundo semestre.
El líder de la zona es Racing Club de Argentina con 10, seguido por el "Mengao" con cinco.
Mira los goles y la tabla