EMOLTV

Mira la insólita jugada que protagonizó Paulo Díaz en la Copa Libertadores y su pelea con el "soberbio" DT de Sporting Cristal

El defensor chileno de River Plate fue criticado por la prensa argentina.

26 de Mayo de 2023 | 07:00 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
River Plate de Argentina empató a uno ante Sporting Cristal en Perú y está en el último lugar del Grupo D de la Copa Libertadores de América.

El chileno Paulo Díaz fue titular en el "Millonario". Protagonizó una jugada insólita. El ataque del elenco local se diluyó, el defensor estaba solo, sin que nadie lo apurara, pero tiró la pelota al tiro de esquina. "¿Qué hizo?", se preguntaban sorprendidos los comunicadores de la transmisión oficial. El jugador pensó que el árbitro había cobrado falta, pero eso no pasó. Los hinchas de River explotaron en redes sociales.

No fue la única acción que dejó a Díaz señalado. El gol de Sporting Cristal llegó tras un mal despeje del portero Franco Armani. Sin embargo, en la jugada previa el seleccionado nacional complicó al meta con el pase atrás.

La prensa trasandina criticó al ex Palestino. La Página Millonaria le puso nota 4. "Nuevamente, muy poco seguro. Endeble en cada mano a mano, desatento e impreciso con la pelota. Comprometió a Armani en la jugada del gol del rival", escribió el citado medio.

Olé lo calificó con un 3: "Preciso con la pelota en sus pies, pero con muchas dudas defensivamente: de hecho, regaló un corner pensando que el árbitro había cobrado una falta que nunca existió".

Díaz, además, protagonizó una polémica. Luego del pitazo final, hubo lío entre los equipos. Todo partió porque el central de River fue a encarar a Tiago Nunes, DT de Sporting Cristal. "¿Por qué haces gestos?", le gritaba.

Ya más calmado, Díaz explicó su enojo: "El técnico de ellos es un soberbio, que se pone a hacer gestitos y nos termina calentando a nosotros".

Revisa las jugadas que marcaron el partido del chileno

(Crédito: ESPN)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?