EMOLTV

¡Sensacional! Jarry arrasó a Dimitrov y ganó el ATP 250 de Ginebra, el tercer título de su carrera

El nacional sumó otra corona.

27 de Mayo de 2023 | 11:10 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Otro título más.

AFP
Nicolás Jarry (54° ATP) sigue con un año soñado en el tenis mundial. Este sábado, el chileno conquistó el ATP 250 de Ginebra, su segundo título de 2023, tercero de su carrera.

El nacional jugó un partidazo y derrotó en la final al búlgaro Grigor Dimitrov (33°) por 7-6 (1) y 6-1, en una hora y 36 minutos de juego.


Es la tercera victoria de Jarry en el ATP Tour, tras las coronas conseguidas en Bastad 2019 y el Chile Open de este temporada, en marzo pasado.

El "Príncipe" disputó una final sensacional. En el primer parcial quebró temprano y se puso 4-2 arriba, pero Dimitrov le devolvió el break en el 4-4 y mandó la definición al tie break.

Allí, el criollo fue implacable. Un 7-1 rotundo con un tenis arrollador que fue demasiado para el ex tres del mundo en 2017.

El segundo set fue un monólogo de la mejor raqueta chilena. Dos rompimientos para sellar su triunfo, pasando por encima del europeo, que nada pudo hacer para evitar el éxito del nacional.

De esta forma, Jarry confirma que está viviendo el momento más destacado de su carrera, tras la sanción por doping que lo dejó sin ranking en 2020. Ahora, el dirigido por Juan Ozón escalará hasta el puesto 35, el mejor de su trayectoria profesional.

¿Y ahora? Jarry disputará Roland Garros, segundo Grand Slam del año, en el que debutará ante el boliviano Hugo Dellien (160°).

2023, el año soñado de Nicolás Jarry.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?