El próximo martes desde las 20:00 horas, Colo Colo visita a Boca en un duelo más que clave por la Copa Libertadores.
Si los albos pierden y se da otro resultado, podría incluso quedar ya eliminado, por lo que es imperativo conseguir un buen marcador en La Bombonera.
Eso sí, los xeneizes no llegan en un buen momento. De hecho, el presente del cuadro que dirige Jorge Almirón es más que turbulento.
Sin ir más lejos, apenas ayer cayeron 1-0 con Arsenal como visita en un partido polémico -le expulsaron a un jugador en una acción dudosa- y el mismo
Almirón dio una conferencia que fue catalogada por los medios argentinos como "insólita".
El DT no aceptó preguntas de la prensa, disparó fuerte contra el arbitraje y se fue tras un monólogo que duró cerca de 4 minutos.
"Entiendo que hay muchas preguntas que quieren hacer, nada más quería que entiendan el malestar de los jugadores y de nosotros. No voy a excusarme de nada, el rival hizo su trabajo", comenzó diciendo.
"No me gusta quejarme pero quiero que mi equipo demuestre que es superior o si le toca perder que sea porque te gana el rival. Nos jugamos cosas importantes el martes, jugamos un tiempo con uno menos e hicimos un esfuerzo grande. Nos están perjudicando y no es la primera vez. Las dudosas son siempre en contra nuestra. Es complicado, solamente quería decir esto, no voy a responder nada", disparó el DT, visiblemente ofuscado y haciendo referencia al partido con Colo Colo.
En la liga trasandina, Boca está noveno con 27 puntos, muy lejos del líder River Plate que tiene 41.
Sentencia de Sebastián Villa
Este viernes a las 13:00 en Argentina (12:00 en Chile), fue la última audiencia del juicio contra una de las figuras de Boca, Sebastián Villa, quien conoció su sentencia tras ser acusado de violencia contra su ex pareja, Daniela Cortés.
Y finalmente el futbolista fue condenado a 2 años y un mes de cárcel por violencia de género contra Cortés, suceso que data de abril de 2020. Eso sí, por el monto de la condena, no irá preso.
Según La Nación, si Villa era declarado culpable, el duelo de ayer ante Arsenal "sería la última vez que se pondría la camiseta xeneize. Los dirigentes de la entidad de la Ribera siempre estuvieron atentos a la condena o absolución del colombiano para determinar los pasos a seguir".
¿Por qué hechos fue denunciado? El medio TyC Sports así lo contó: "El futbolista fue denunciado por su ex pareja y los hechos que se le acusan habrían ocurrido el 27 de abril de 2020. Según consta en la denuncia el delantero le dio un golpe de puño en la frente a su pareja de entonces con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y posteriormente la arrojó al suelo pegándole patadas para provocarle distintas lesiones de carácter leve. Y la amenazó con hacerle un daño a ella y a su familia que residía en Colombia si no se iba y lo dejaba en paz".
El mismo Villa fue uno de los que anotó en el triunfo 2-0 contra Colo Colo en el Monumental.