El tenis sudamericano está viviendo un momento dulce en Roland Garros 2023, ya que no solo el chileno Nicolás Jarry (35° ATP) está en octavos de final.
En la ronda de los 16 mejores, además de Jarry, hay otros tres jugadores del continente, en un hecho histórico para este lado del mundo.
Junto al "Príncipe" llegaron a esta instancia el peruano Juan Pablo Varillas (94°) y los argentinos Tomás Martín Etcheverry (49°) y Francisco Cerúndolo (23°). Además, en la rama femenina, está en octavos la brasileña Beatríz Haddad Maia.
Un hecho que no ocurría hace 18 años en París. En 2005, seis argentinos llegaron a esa fase: David Nalbandian, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Guillermo Cañas, Mariano Puerta y José Acasuso.
Allí, Puerta llegó a la final, donde sucumbió ante un joven español llamado Rafael Nadal.
En esta ocasión, todos pueden pasar a cuartos de final. El primero en intentarlo será Varillas, aunque deberá derribar este domingo a nada menos que el serbio Novak Djokovic (3°).
Mientras que el lunes, Jarry se verá las caras con el noruego Casper Ruud (4°), Etcheverry se medirá con el japonés Yoshihito Nishioka (33°) y Cerúndolo irá ante el danés Holger Rune (6°).
Y pudieron seis este 2023, pero el argentino Genaro Olivieri y el brasileño Thiago Seyboth Wild cayeron en tercera ronda.
Así se juegan los octavos de Roland Garros