EMOLTV

Todavía no pierde sets y fue finalista en Santiago: Quién es el único sudamericano que sigue con vida en Roland Garros

El argentino perdió la final del Chile Open ante Nicolás Jarry este año.

06 de Junio de 2023 | 13:12 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
AP
Hoy arrancaron los cuartos de final en Roland Garros y solo queda un sudamericano en competencia. Es argentino y su nombre es Tomás Martín Etcheverry (49°).

El oriundo de La Plata tiene 23 años y está cumpliendo un torneo verdaderamente impresionante en la arcilla parisina. Sin ir más lejos, está en cuartos sin todavía haber perdido sets y siendo el de peor ranking entre todos los que quedan y el único no sembrado.

Etcheverry vive su mejor Grand Slam -apenas el tercero que juega- en una temporada que ha sido de ensueño para él.

En París, venció en primera ronda a Jack Draper (55°) por 6-1, 1-0 y retiro, luego a Alex De Miñaur (19°) por 6-3, 7-6 (2) y 6-3, a Borna Coric (16°) por 6-3, 7-6 (5) y 6-2 en tercera ronda y en octavos a Yoshihito Nishioka (33°) por 7-6 (10), 6-0 y 6-1.

Una faena increíble, con dos victorias ante top 20 que lo tienen 19 en la ATP Race y en la posición 30° en el ranking live. De hecho, si gana su próximo duelo, pasará a Nicolás Jarry, que hoy por hoy está 29° en el escalafón en vivo.

El argentino comenzó el año en el puesto 79°, pero ya ha subido 30 casilleros y tras Roland Garros será aún más.

Lo cierto es que en esta temporada tiene las únicas dos finales ATP de su carrera: En Santiago, donde cayó con Jarry (35°) en tres ajustados sets, y en Houston, instancia en la que perdió con Frances Tiafoe (12°).

Etcheverry se caracteriza por tener un muy buen servicio y una mejor derecha. Además, es un jugador rápido en sus desplazamientos y con un muy correcto revés. Tiene mucha potencia en sus golpes y bastante personalidad en la cancha.

Sin embargo, en su vida personal no le ha tocado fácil. Su hermana Magui falleció producto de un cáncer de mama en 2022 y el mismo tenista le dedicó su victoria ante Nishioka, arrodillándose y apuntando hacia al cielo.

"Siempre le pido fuerzas y siento que ella me las da. Hoy, antes de un saque, dije 'Magui, por favor ayúdame', y metí un ace", dijo tras el partido, visiblemente emocionado.

"Vengo con mucha motivación. Hoy tengo la confianza y la seguridad de poder enfrentar a cualquiera. Zverev es un jugador con mil partidos más que yo, a mí todavía me falta, pero estoy con mucha confianza y siento que puedo. Es un sueño estar en esta instancia del torneo. Cuartos de final de Roland Garros, lo digo y no puedo creerlo. Es muy fuerte estar acá. Ojalá vengan muchas cosas más", agregó tras el duelo.

Etcheverry quiere seguir ilusionado en Roland Garros. Enfrentará a Alexander Zverev (27°) este miércoles por el paso a semifinales, cerca de las 09:00 de la mañana hora chilena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?