EMOLTV

El papel de Bravo remueve el ambiente en el Betis y le provoca un importante problema a Pellegrini

El chileno terminó siendo el estelar del equipo español en el cierre de la temporada.

13 de Junio de 2023 | 10:46 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Los dos porteros de Pellegrini, al menos hasta ahora.

EFE
Mucho se habló de la continuidad de Claudio Bravo en el Betis para la temporada 2023-2024. Si bien aún no es oficial, ya hay un pacto entre ambas partes para seguir juntos.

El meta chileno y el club español firmarán la renovación del contrato, que vence ahora a fines de junio. Será un acuerdo por una campaña más, según afirman medios de la ciudad de Sevilla.

Pero la decisión de seguir confiando en el portero chileno le trae un problema a Manuel Pellegrini. Su otro arquero, Rui Silva, no está contento.

Luego de un período de rotaciones, el portugués agarró continuidad durante una parte de la temporada. Parecía el indiscutido para el cierre de la campaña, sin embargo, el regreso de Bravo al 11 cambió todo.

Tras un tiempo sin jugar por lesión y decisión técnica, el meta nacional volvió al arco del Betis y acabó siendo el estelar en la última parte de la Liga. Su buen nivel lo hizo acabar como el número 1 del pórtico.

Precisamente ese escenario es el que hace ruido. "Rui Silva acabó la Liga a la sombra de Claudio Bravo. El portugués está incómodo", sostuvo el medio Relevo.

"Las rotaciones impuestas por Manuel Pellegrini en la portería del Betis, menos regulares que en la anterior campaña, han dejado al meta portugués con una sensación de incomodidad. Respetando las decisiones del entrenador y también a su compañero, Rui Silva entiende que aún tiene margen de crecimiento, aunque para ello debería elevar el número de apariciones en una misma campaña", agregó.

"Con este panorama, Rui Silva incluso se replantea su futuro. El deseo del portero pasa por asentarse como titular, y así le han llegado sondeos sobre su situación desde equipos españoles y europeos. Su balance en el Betis es positivo, tanto en número de partidos como en el rendimiento ofrecido, pero el portero quiere más", siguió el citado medio.

El Betis se abriría a una partida del portugués solo ante una atractiva oferta económica, pues lo consideran parte del proyecto. Si se va, Pellegrini tendría que salir al mercado por un portero que le compita a Bravo.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?