EMOLTV

Movidas: Club de Primera División anuncia nuevo DT, Colo Colo se fija en dos figuras de Huachipato y un ex Atlético de Madrid llega al ascenso

Hay novedades en el mercado.

14 de Junio de 2023 | 14:50 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Juan José Ribera, Matías Donoso, Maximiliano Rodríguez y Sebastián Gallegos.

Agencias/Emol
Se mueve el mercado en el fútbol chileno. Curicó Unido oficializó a su nuevo entrenador. El elenco tortero contrató a Juan José Ribera.

"Club de Deportes Provincial Curicó Unido le da la bienvenida a nuestro nuevo director técnico Juan José Ribera. Mucho éxito profe", expresó el club en sus redes sociales.


El "Coto" viene de dirigir a Temuco en la Primera B y llega para reemplazar a Damián Muñoz. En estos momentos, Curicó está en una posición delicada. Es antepenúltimo con 16 puntos, a solo tres de la zona de descenso.

Colo Colo no ha tenido un buen semestre y Gustavo Quinteros exigió refuerzos. El arribo del lateral derecho Óscar Opazo ya está cerrado, pero el técnico también quiere un mediocampista de salida y un delantero.

De acuerdo a información de En Cancha, el "Cacique" mostró interés por dos jugadores de Huachipato: el volante Javier Altamirano y el atacante Maximiliano Rodríguez. Ambos han sido pieza clave en la campaña que tiene a los acereros en la cima del Campeonato Nacional.

También hay novedades en O'Higgins. El delantero Matías Donoso dejó de pertenecer a la institución.

"Informamos que de mutuo acuerdo con el jugador, se ha decidido rescindir contrato con el delantero, Matías Donoso. Agradecemos la entrega y compromiso de Matías con nuestra camiseta desde julio de 2022 y le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos desafíos profesionales", publicó el cuadro de Rancagua en sus redes sociales.

En la Primera B, Universidad de Concepción tiene nuevo refuerzo. El "Campanil", colista del ascenso, incorporó a Sebastián Gallegos.

"El uruguayo de 31 años llega a reforzar la zona media del 'Campanil' de cara a la segunda rueda", comunicó la UdeC.

Gallegos fue seleccionado juvenil charrúa y disputó el Mundial Sub 20 de 2011. Registra pasos por Peñarol, el Como de Italia y el Atlético de Madrid B de España.

La U. de Concepción será el tercer club que defienda en Chile. Antes jugó para San Felipe y Cobresal. En los últimos meses estuvo en el Guabirá de Bolivia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?