Marcelo Bielsa debutó como DT de la selección uruguaya con un contundente 4-1 sobre Nicaragua de Marco Antonio Figueroa.
El "Loco" llamó principalmente a jóvenes y el resultado fue una goleada en la que varios nombres destacaron, incluso debutantes como Rodrigo Zalazar o Franco Israel.
En la prensa charrúa no pasó inadvetido el gran debut de Bielsa, pese a los pocos pergaminos del rival.
La Ovación tituló: "
El Uruguay de Bielsa mostró sus credenciales: jugar a pocos toques, vértigo por afuera e intensidad".
Y agregó: "Dejando de lado que el rival era notoriamente inferior, hay futbolistas que jugaron para mostrarle al Loco que quieren seguir en la Celeste".
En el cuerpo de la nota también añaden que "se vio una selección que buscó realizar una presión alta y jugar a uno o dos toques, buscando claramente una sucesión de pases. Todos sellos de los equipos de Bielsa. Como también lo es sumar al arquero a la hora de la construcción de la jugada. No es casualidad que Franco Israel haya sido el primer elegido del Loco; pese a que tuvo poco trabajo en el arco, intervino de forma constante en el inicio de las jugadas, siendo preciso y atento con su movilidad, y posicionándose como un central más".
El Observador, por su parte, fue más categórico: "Bienvenidos a la era Bielsa: un adelanto de fútbol, goles y sueños que no tienen techo".
"El estreno de la era Bielsa quedó marcado por una goleada 4-1 ante Nicaragua, que deja poco margen para profundizar en lo ocurrido por la calidad del rival,
pero permite avanzar, sin exageraciones, sobre la sustancia futbolística de lo que entrenador está dispuesto a desplegar con Uruguay", sumaron.
Y explicaron que "Lo que está claro es que el nuevo entrenador, famoso por su capacidad para potenciar futbolistas, tiene en sus manos el mejor proyecto que le hayan entregado a un técnico en Uruguay".
Finalmente, La Diaria, tituló: "Uruguay derrotó 4-1 a Nicaragua en el debut de Marcelo Bielsa", y recalcó que "cuánto peso tiene el antagonista cuando uno, en realidad, lo que va es a evaluar es relativo. Pero sí vale, no ya para ver qué fuerza hizo Nicaragua, sino para advertir las nuevas distintas dimensiones que se pueden descubrir en la selección de Bielsa –en su planteo estratégico, en sus nuevas sociedades, en su posición en el campo– y cuánto se puede proyectar de esa pléyade de jugadores nuevos o no vistos en la selección".