EMOLTV

Brasil vistió de negro por primera vez en su historia en goleada ante Guinea, pero ocurrió otro episodio racista: Mira los goles y la nueva polémica

El partido se jugó en Barcelona.

17 de Junio de 2023 | 18:24 | Agencias/Editado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Emol/Agencias
La selección de Brasil saltó este sábado al césped del estadio de Cornellà-El Prat de Barcelona para el amistoso con Guinea, vestido enteramente de negro por primera vez en sus 109 años de historia como forma de protesta contra el racismo en el fútbol.

El "Scratch", que goleó por 4-1 al elenco africano, disputó el primer tiempo del encuentro con una indumentaria completamente negra, en el marco de la campaña de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tras los insultos racistas sufridos por Vinícius Júnior en varios estadios de España.


El pentacampeón del mundo volvió a la tradicional camiseta amarilla en la segunda mitad del duelo, el que empezó con los jugadores de ambas selecciones arrodillados o sentados segundos antes del pitazo inicial, en otro gesto para condenar la discriminación racial.

Los goles del conjunto sudamericano fueron de Joelinton (27'), Rodrygo (30'), Eder Militao (47') y el propio Vini Jr. (88', de penal); mientras que Serhou Guirassy (36') descontó para los africanos.

Mira los goles







Nueva acusación


Felipe Silveira, amigo y asesor de Vinícius Júnior, afirmó este sábado haber sufrido un grave episodio racista por parte de un guardia de seguridad del estadio de Cornellà-El Prat, instantes antes del amistoso entre Brasil y Guinea.

Silveira le aseguró al portal "Globo Esporte" que al pasar por los torniquetes del estadio del Espanyol lo revisó un guardia de seguridad privado, quien de repente se sacó un plátano del bolsillo y le señaló: "Manos arriba, esta es mi pistola para ti".

El medio brasileño, que captó en una fotografía el plátano dentro del bolsillo del guardia, el incidente provocó la indignación de Silveira y de otros miembros del equipo personal de Vinícius Júnior, que inmediatamente llamaron a la policía.

Una colega del supuesto agresor intentó retirarlo del local, pero el personal del delantero del Real Madrid lo impidió para que éste pudiera ser identificado por las autoridades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?