EMOLTV

Niemann se acercó al Top 10 del US Open, pero una seguidilla de bogeys lo terminó quitando de la parte alta del torneo

El chileno cerrará su participación este domingo.

17 de Junio de 2023 | 20:21 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
AP
Joaquín Niemann se ilusionó con una excelente tercera ronda en el US Open de golf, tercer major del año, pero tuvo un cierre que le impidió encaramarse a los primeros lugares.

Este sábado, durante el "Moving Day" en Los Angeles Country Club, Niemann llegó a estar -3 y dentro del Top 15 de la tabla de posiciones. Sin embargo, un mal final de ronda impidió el asalto del chileno a la pelea por la corona.


Al final, "Joaco" firmó una tarjeta de 70 golpes (par), para llegar a un total de 210 impactos (par) que lo ubican dentro del Top 30 de la clasificación, a la espera del término de sus rivales.

El nacional hizo cinco birdies (6, 8, 9, 10 y 12) y lamentó el mismo número de bogeys (2, 11, 13, 14 y 16).

El mejor representante del golf chileno estaba con -3 llegando al hoyo 13, pero perdió el rumbo con tres bogeys en cuatro banderas en el back nine, en el sector más difícil del campo estadounidense.

De todos modos, Niemann sigue en una posición expectante de cara a la ronda final, que será este domingo en Los Angeles. Allí, buscará su mejor actuación histórica en uno de los cuatro majors del golf.

Recordemos que el criollo tiene un T23 en 2020 como mejor resultado en el US Open, mientras que sumando los cuatro "grandes" su posición más destacada fue T16 en el último Masters Tournament.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?