Tras la negativa del argentino Marcelo Gallardo de dirigir al Olympique de Marsella del chileno Alexis Sánchez, el elenco francés cambió de rumbo y puso su mira en un DT de la liga local.
Según RMC Sport, el equipo de Alexis está interesado en el portugués Paulo Fonseca, que esta última temporada terminó quinto con el Lille, clasificando a la UEFA Europa Conference League.
El gran problema para la llegada del portugués al OM, es que Fonseca aún tiene contrato vigente hasta junio de 2024 con el conjunto que fue campeón de la Ligue 1 en 2021.
Esto obligaría a los olímpicos a negociar con su par francés para encontrar al reemplazante de Igor Tudor, aunque esa operación se ve complicada y no será nada fácil. Pero para el Marsella, el nombre del luso es el indicado para este nuevo proyecto y van a agotar esfuerzos para ficharlo, según diversos medios franceses.
¿Quién es Fonseca? El técnico portugués tiene un largo camino en el fútbol europeo, especialmente en su lugar de nacimiento.
De 50 años, el DT arrancó su carrera en clubes de su país llevando al Porto al título local en 2013 y al Sporting Braga a conquistar la Copa portuguesa en 2016.
Debido a esos resultados, llegó al Shakthar Donetsk de Ucrania, donde entre 2017 y 2019 ganó Liga y Copa en las tres temporadas que dirigió, antes de fichar por la Roma de Italia en 2019, sin tener buenos resultados.
En la última campaña llegó al Lille, al que lideró hasta el quinto puesto del torneo francés.