Universidad de Chile sufrió su primer gran golpe de la temporada 2023, al ser eliminado en los cuartos de final de la fase zonal de la Copa Chile por O'Higgins de Rancagua.
El encuentro terminó igualado sin goles en Santa Laura y definieron por lanzamientos penales, donde el equipo celeste se impuso por 5-3 y avanzó de ronda, dejando fuera a la U.
Los azules no hicieron un buen encuentro, ante más de 12 mil personas en Santa Laura, e incluso fueron superados por momentos por el buen despliegue del conjunto dirigido por Pablo de Muner.
En el segundo tiempo, Mauricio Pellegrino puso a Lucas Assadi y Darío Osorio para ganar el partido, pero los dos jóvenes laicos no generaron nada diferente ni tampoco pudieron voltear el trámite del compromiso.
Así, todo se definió desde los 12 pasos y allí lo de O'Higgins fue notable. Convirtió todos sus lanzamientos desde el punto blanco, mientras que Ignacio González le detuvo el disparo a Nicolás Guerra, lo que marcó la diferencia final de 5-3.
De esta forma, los de Rancagua dan el primer gran golpe del torneo, sacando a la U de carrera. En la próxima ronda esperan por el vencedor del choque entre Audax Italiano y Deportes Rengo.
Y para los universitarios es un fracaso, al quedar fuera del certamen de forma anticipada. Ahora solo les queda el Campeonato Nacional en el resto del año, al que volverán el 28 de junio con el resto del clásico universitario ante la UC, en el mismo recinto de Plaza Chacabuco, pero sin público.
Mira los penales