EMOLTV

Movidas: El City presenta a un ex Chelsea, el PSG quiere a un jugador al Bayern, una figura se iría del Inter y Pirlo tiene nuevo club

Se mueve el mercado del "Viejo Continente".

27 de Junio de 2023 | 21:06 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Kovacic, Brozovic y Pirlo.

Agencias/Emol
Hay novedades en el mercado europeo. El Manchester City tiene nuevo refuerzo. El elenco inglés, campeón de la Premier League y de la Champions la pasada temporada, anunció la contratación de Mateo Kovacic.

"Este es un movimiento brillante para mí, y no puedo esperar para comenzar con el City. Cualquiera que haya visto a este equipo con Pep sabe lo buenos que son, para mí, son los mejores del mundo. Los trofeos que ha ganado están a la vista de todos, pero también es el mejor equipo futbolístico que existe. Unirme a este equipo es realmente un sueño para cualquier futbolista. Cualquiera que haya visto a este equipo con Pep sabe lo buenos que son, para mí, son los mejores del mundo. Los trofeos que ha ganado están a la vista de todos, pero también es el mejor equipo futbolístico que existe. Unirme a este equipo es realmente un sueño para cualquier futbolista", expresó el mediocampista croata.


Kovacic proviene del Chelsea y firmó hasta 2027. El monto de la operación no fue dado a conocer, pero se especula con que el traspaso se hizo por 30 millones de libras (más bonus por objetivos).

Una estrella que podría partir de la Premier League es Harry Kane. El goleador del Tottenham busco nuevos aires, un equipo con el que pueda pelear por títulos.

Kane gusta mucho en el Bayern de Múnich. El cuadro bávaro ha reconocido públicamente el interés. Según The Athletic, ya hubo una primera oferta: 70 millones de euros más bonos. Pero la propuesta habría sido rechazada por el Tottenham.

En Francia, el PSG trata de abrochar un nuevo refuerzo. El club parisino busca a Lucas Hernández, actual futbolista del Bayern.

Ya hay acuerdo con el lateral. Falta acordar el monto de la transferencia. Los alemanas pretenden 50 millones de euros, pero de acuerdo a Le Parisien el PSG ofrecería 40.

El Barcelona, en tanto, busca un mediocampista que reemplace a Sergio Busquets. Xavi y la gerencia deportiva quieren a Marcelo Brozovic.

El jugador del Inter de Milán habría rechazado por una oferta del Al Nassr de Arabia Saudita y el periodista Gianluca Di Marzio aseguró que le dio el sí al elenco blaugrana.

Pero, por ahora, el equipo de Cataluña no puede hacerle una oferta. Tiene que vender jugadores para equilibrar sus cuentas.

El que sí tiene decidido su futuro es Andrea Pirlo. El histórico ex jugador entrenará a la Sampdoria, que la próxima temporada competirá en la Serie B del fútbol italiano.

Será la tercera experiencia de Pirlo como DT. Ya dirigió a la Juventus y al Fatih Kragümruk turco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?