EMOLTV

Grandes elogios de Alcaraz y la prensa mundial: Todo lo que se lleva Jarry tras Wimbledon, los hitos que logró y el deseo que quiere cumplir

El chileno se afirma entre los mejores del mundo.

08 de Julio de 2023 | 21:30 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
AP
Nicolás Jarry (28° ATP) se mostró este sábado ante todo el mundo en el escenario más importante del tenis: la Centre Court de Wimbledon.

Allí el chileno no defraudó y dio gran pelea al número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz, pero cayó en cuatro apretados sets en la tercera ronda del torneo más importante del circuito.


Pese a la caída, el "Príncipe" solo se lleva solo cuentas alegres desde Londres, ratificando su increíble ascenso en 2023, en el que partió 152° del mundo y hoy ya instalado entre los 30 mejores del orbe.

De momento, Jarry es 26 en el live ranking con 1.396 puntos y se ubica 19 en la carrera del año. Sin embargo, aún hay varios jugadores que podrían superarlo de aquí a la próxima actualización del listado, que será el lunes 17 de julio, tras el término de Wimbledon. De todos modos, lo más probable es que se mantenga en el Top 30.

Tras el partido, el dirigido por Juan Ozón, se mostró muy orgulloso por su rendimiento, el que le permitió en ser el primer chileno en sacarle un set a un número uno en ejercicio desde que lo hiciera Fernando González en 2008 (ante Roger Federer en Roland Garros).

"Me sentí muy bien. Fue una tremenda experiencia jugar en la cancha central contra el número uno. Los detalles marcaron el partido, pero lo dejé todo y jugué a un buen nivel", dijo el nacional tras el duelo ante el de Murcia.

Asimismo, el tenista criollo resaltó que "me gustaría volver al 100 por ciento y tener más partidos como este. Es donde quiero estar. La energía es increíble, se siente como la gente aquí es amante de este deporte. Fue una tremenda experiencia estar en Wimbledon".

Y sobre el pleito, lamentó que "me hubiese gustado mantener el quiebre (en el cuarto set), para poder alargar el partido y darme otra oportunidad. Pero no se pudo dar, Carlos está con mucha confianza y nada que hacer contra eso. Debo seguir trabajando y jugando este tipo de partidos".

Elogios de Alcaraz y la prensa internacional


Luego del intenso encuentro que superó las tres horas y media en la "Catedral" del tenis, el propio líder del escalafón mundial llenó de alabanzas al chileno, a quien ya había vencido en semifinales del ATP 500 de Río, en febrero pasado.

"Fue duro, Nico es un gran jugador y lo está haciendo muy bien. Tuve que mucho el estilo. Es lo que le hizo daño. Si jugaba siempre de la misma forma iba a estar muy cómodo. Si le jugaba a la altura de la cintura lo iba a tener mucho más complicado. Estoy muy satisfecho de cómo jugué en los momentos difíciles", indicó el hispano.

En esa línea, el campeón del último US Open planteó que "él (Jarry) se merece estar arriba. Honestamente, veo el nivel de Jarry, el nivel hoy, seguro que va a estar en el top 10. Si tengo que apostar, apuesto a que al final del año va a romper el top 10 o va a estar muy, muy cerca si todavía está jugando a ese nivel".

Pero no solo el mejor tenista de la actualidad elogió a Jarry, también diversos medios internacionales, especialmente españoles, que se sorprendieron por el alto nivel mostrado por el nieto de Jaime Fillol.

Mundo Deportivo señaló que "Alcaraz superó el primer problema serio en Wimbledon 2023 derrotando al chileno Nicolás Jarry en un maratoniano partido de calidad y continuas alternativas".

"El número uno mundial tuvo que trabajar a destajo su segunda victoria en la central del All England Club. Necesitó toda la energía para superar a un oponente de cuidado, con mucho potencial", agregó en su sitio web.

Por su parte, Marca indicó: "Alcaraz tumba al gigante Jarry en cuatro sets". Y destacó que "Los saques del gigante Jarry, de 1,98 metros, parecían una mayor amenaza. El chileno se presentaba a la cita como el jugador con una mayor progresión en 2023. El 1 de enero era el 152 y hoy es el 28, lo que supone un salto de 124 puestos y su mejor clasificación como profesional".

Y Sport comentó que Jarry fue el "primer día de prueba real" para Alcaraz. "El tenista chileno, de 1,98 metros de altura y 28 mundial, era el primer cañonero que se le cruzaba sobre la hierba a Alcaraz en este Wimbledon. Llevaba 44 'aces' en sus dos primeros partidos y a esa poderosa arma acompaña una derecha que es un martillo para apuntar ganadores".

Finalmente, El Mundo consideró que el chileno que "a los 27 años, el gigante chileno, 25º en el escalafón, está cerca del lugar que le corresponde, una vez superado el largo viaje de regreso después de una sanción por dopaje que le mantuvo lejos de las pistas durante 2020".