Ya es un hecho. El portero y capitán de la Universidad Católica,
Matías Dituro, parte al Fatih Karagümrük de Turquía.Y la UC no solo pierde a un referente dentro y fuera de la cancha, sino que además el golero
parte del elenco cruzado y sin dejarle un peso en tesorería.Según publica El Mercurio,
si bien Dituro debía pagar una cláusula de salida de US$ 1 millón, Cruzados decidió no validarla. "
Hay casos en que es mejor dejar ir a un jugador. Además, tenía un sueldo altísimo y libera esos recursos hasta 2025, que es cuando finalizaba su contrato con nosotros”, confesaron al citado medio en la Católica.
Lo que habría pesado fue la postura del meta, quien no se movió de su deseo de partir, argumentando que a los 36 años no tendría otra posibilidad similar.
Entonces, a Cruzados no le quedó más remedio que aceptar y no cobrar el monto indicado en el contrato. "Y así va a ser, se va sin pagar la cláusula de salida. Aceptamos después de un análisis interno que tiene muchos elementos. Se estudia caso a caso, no es que exista una regla para todos. Y respecto a esta situación puntual, hay veces que es mejor dejar salir a un jugador", confesaron a El Mercurio en la precordillera.
¿Qué se analizó? El deseo del futbolista y su firme declaración en cuanto a que no le podían coartar su derecho a emigrar. "Si pensó en irse en este presente del club, es que obviamente algo no lo tiene contento y creemos que es mejor que quienes estén, se encuentren plenamente a gust", agregaron.
Si bien Dituro se va sin dejar un peso, en Cruzados igualmente consideraron que su adiós "libera recursos importantes en 2023, 2024 y 2025, que es hasta cuando tenía contrato con nosotros, porque tiene un sueldo altísimo", precisaron.
Cercanos a la negociación, revelan que el salario del cuidavallas "era el más elevado del fútbol chileno, por lejos: entre 50 y 60 millones de pesos, aproximadamente”, precisaron. Y también detallaron que en el fútbol turco su emolumento “será el doble y un poco más…".
Con Dituro fuera -quien tendrá su último entrenamiento este sábado en San Carlos- el arco de la UC queda ahora en manos de Nicolás Peranic, quien llega esperando por una opción desde comienzos de 2022.