Colo Colo vivió un bochorno en la Copa Sudamericana. Perdió 5-1 contra el América Mineiro, colista del Brasileirao, y no pudo meterse en octavos de final.
El primer tiempo de Colo Colo fue un desastre. El técnico Gustavo Quinteros destrozó a la defensa y dijo: "Esto me da vergüenza". Maximiliano Falcón, uno de los centrales, también habló y le pegó un palo al entrenador. Cuestionó la idea de salir a jugar con línea de tres en el fondo.
"Entramos dormidos, esa es la verdad. La línea de tres nos costó mucho. Si entrábamos con línea de cuatro y hacíamos lo mismo que en allá en Chile, capaz que cambiaba, pero ellos nos hicieron los tres goles y no estuvimos firmes desde el inicio y nos costó el partido", expresó el uruguayo en diálogo con DirecTV.
"Eso fue la clave, en el primer tiempo nos metieron tres goles, y después en el segundo tiempo salimos a buscar el resultado, dejamos espacios y llegaron los otros goles. No estuvimos firmes desde el inicio", agregó.
Es un nuevo fracaso internacional para Colo Colo. No pudo en Libertadores ni en Sudamericana, tal como el año pasado.
"Solo queda Campeonato y la Copa Chile. El primer objetivo es el Campeonato, aunque competir en una copa internacional es algo bueno, no se pudo, nos vamos tristes, hay que pasar página y dar lo mejor en el campeonato chileno", cerró Falcón.