EMOLTV

Bárbara Riveros sufre grave accidente mientras entrenaba... Revisa los detalles de lo que pasó y cómo quedó la destacada deportista

El hecho ocurrió en Europa.

31 de Julio de 2023 | 18:20 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
El Mercurio
La destacada deportista nacional Bárbara Riveros sufrió un grave accidente en bicicleta mientras entrenaba en Suiza. Terminó con una fractura y una contusión en la cabeza.

La triatleta se expresó en redes sociales. Subió una imagen en un centro de salud en la que se le ve el rostro lleno de moretones y la mano derecha vendada.


"En nuestro deporte estas cosas pasan y ahora me tocó a mí, lamentablemente tuve un accidente en bicicleta. Una mano quebrada, una contusión en la cabeza, heridas y moretones en todo el cuerpo fueron las consecuencias que me dejó este hecho, pero estoy en las manos de los mejores profesionales así que estoy triste pero muy tranquila", afirmó la dos veces medallista en Juegos Panamericanos.

"Ahora hay que lamerse las heridas y comenzar mi recuperación para estar lo antes posible de vuelta en las pistas haciendo lo que más me gusta", añadió.

Según pudo saber Emol, Riveros estaba con un grupo y venía bajando una cuesta cuando un auto en segunda fila dobló para estacionarse. Ella logró esquivarlo, pero se encontró con otro auto de frente y fue impactada. Voló alrededor de 20 metros.

Lo que más preocupó a los médicos fue el golpe en la cabeza. La dejaron en observación, ya que sufrió un pequeño derrame.

"Chicka" se encuentra mejor de ánimo, aunque siente una gran pena. Se estaba preparando para disputar el Ironman de Hawai en octubre próximo.

Riveros, de 35 años, ha tenido una brillante carrera. Ha sido una de las figuras dominantes de la región en los últimos quince años.

Consiguió clasificarse a cuatro Juegos Olímpicos. En Río 2016 terminó en el quinto lugar, ese mismo año fue escogida la mejor deportista de Chile. También ha sido medallista en las Series Mundiales de Triatlón y obtuvo el primer lugar del Ironman de Pucón en seis ocasiones.

"Chicka" no está inscrita para Santiago 2023, pero sí formará parte del evento como una de las embajadoras.

Revisa cómo quedó Riveros

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?