Charles Aránguiz está de regreso y cada vez va recuperando su mejor versión, Fue protagonista en la derrota del Inter de Porto Alegre ante R(1-2) en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El nivel del volante chileno fue destacado constantemente en la transmisión televisiva del encuentro. Los elogios se repitieron por su actuación en el Monumental de Buenos Aires.
"¡Cómo pincha la pelota Aránguiz! Cómo la pone, es una maravilla", resaltó el comentarista de ESPN Gustavo López.
"Me gustó la prolijidad de Inter, que encuentra pase a Aránguiz para que conduzca desde el medio... ¿Es bueno Aránguiz si?", agregó en otro momento del partido.
Los medios brasileños colocaron al chileno entre las mejores notas del Inter. La tendencia se repitió con calificaciones con número 6 y 7, las más altas entre sus compañeros.
"Estando bien es fijo para Coudet, le imprime ritmo al equipo", alabó también Tomás Hammes, de Globo Esporte, en El Mercurio.
Pero Aránguiz pudo no terminar el duelo ante River. A los 63' minutos todos los rivales pidieron la tarjeta roja para el nacional por una fuerte falta en la mitad de la cancha.
El árbitro finalmente le mostró la amarilla, pese a los insistentes reclamos de los jugadores trasandinos.