Sebastián Báez y Dominic Thiem, finalistas del ATP de Kitzbühel.
Tennis TV
El argentino Sebastián Báez logró este sábado su tercer título ATP de su carrera al ganar al austríaco Dominik Thiem en la final del torneo 250 de Kitzbühel (Austria).
Báez fue muy superior al ex dirigido por Nicolás Massú y se impuso por 6-3 y 6-1 en una hora y 20 minutos, para barrerlo en frente de sus propios fanáticos.
Con sólo 22 años, el trasandino Báez suma tres títulos ATP. Antes se había impuesto en los certámenes de Estoril (Portugal) en 2022 y Córdoba (Argentina) este mismo año. La de este sábado era su quinta final en el circuito.
Gracias a este triunfo, este lunes ascenderá desde el puesto 72 hasta el número 42 del ranking mundial. Pero en la premiación, el argentino tuvo un sentimiento de culpa por ganarle al "ídolo" local.
"Todos querían que ganará Dominic hoy, porque es de local, así lo único que puedo decir es perdón", dijo el argentino en la ceremonia, con un poco de nervios.
Por su parte, Thiem, que regresaba a una final desde noviembre de 2020 (Finales ATP), se quedó con las ganas de ser campeón en su casa. Con esta actuación, volverá al Top 100 del listado.
Mira el match point y la premiación