Tras su salida del Olympique de Marsella,
Alexis Sánchez se sigue entrenando por su cuenta y buscando club para la temporada que arranca.
Este fin de semana empiezan las ligas de Francia, España, Inglaterra y Turquía y el chileno ya arrancó una carrera a contrarreloj para encontrar equipo.
Se habla de que el Galatasaray tomó la delantera para fichar al nacional, pero lo cierto es que aún, más allá de conversaciones y negociaciones,
no existe nada oficial y Alexis sigue sin hacer una pretemporada.
Sánchez es el puntal de la "Roja" de Eduardo Berizzo y si todo se mantiene así, llegará casi sin fútbol para el inicio de las Clasificatorias, que empiezan exactamente en un mes más.
Sí, porque Chile debutará el 8 de septiembre ante Uruguay de Marcelo Bielsa en el Centenario de Montevideo. Ese partido será a las 20:00 horas y el "Toto" necesitará de un Alexis activo y con ritmo.
El tema no termina ahí, porque la selección deberá jugar, como local, cuatro días después frente a Colombia a las 21:30.
La preocupación existe en Juan Pinto Durán, más considerando la importancia de Alexis en la "Roja", siendo el goleador histórico y una pieza más que clave en el combinado nacional.
Berizzo estaría inquieto por la situación y le urge que el delantero encuentre club y pueda ojalá suma minutos antes del inicio de las Clasificatorias.
Por el momento, y según publica en sus redes, el tocopillano se entrena en "la naturaleza" en Italia, donde tiene propiedades y negocios vitivinícolas.
¿Señales claras sobre su futuro? Todavía no. El delantero de 34 años aún no se decide y en la "Roja" esperan que lo haga lo antes posible.
Mira el entrenamiento en la naturaleza de Alexis