EMOLTV

Mauricio Pellegrino suma más problemas en la U, mientras se desata polémica por programación del Superclásico

La gestión de Azul Azul no rindió frutos y además el DT deberá tener especial cuidado con tres de sus figuras.

11 de Agosto de 2023 | 15:21 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
La Universidad de Chile no lo pasa bien con cuatro derrotas seguidas y su DT Mauricio Pellegrino tampoco. El argentino incluso habría recibido un ultimátum de parte de la dirigencia y si no gana ante Curicó el próximo lunes podría salir del club.

Para remecer al equipo y darle nuevos aires, el entrenador le habría pedido a la dirigencia cambiar de estadio el duelo ante los torteros: Pasarlo del Santa Laura -donde han perdido tres de los últimos cuatro- al Elías Figueroa Brander de Valparaíso, que cuenta con un césped más parejo y mejores condiciones.

Las negocaciones parecían encaminadas, sin embargo, la petición fue negada. "Estaban todas las autorizaciones para hacerlo en Playa Ancha, pero la visita no quiso", dijeron a El Mercurio desde la U.

Así, Pellegrino deberá afrontar el partido nuevamente en el Santa Laura, y con otra especial preocupación. Tiene a tres figuras con cuatro amarillas, por lo que si reciben la quinta -que se cumple el partido subsiguiente-, se perderían el Superclásico ante Colo Colo, a disputarse el sábado 2 de septiembre.

Se trata de Darío Osorio, Leandro Fernández y Matías Zaldivia. Los tres serían titulares el lunes, aunque el defensor acarrea algunos problemas físicos.

Polémica en Unión por programación del Superclásico


Ayer jueves, la ANFP oficializó que el Superclásico entre la U y Colo Colo se jugará el sábado 2 de septiembre a las 15:00 horas en el Santa Laura, donde los locales serán los azules.

Esta programación no cayó para nada bien en la Unión Española, que deberá disputar su encuentro ante la Universidad Católica un día antes, el viernes, y a las 16:00 horas. Un horario más que raro para un partido con tradición.

La molestia se desató en los hispanos, que según revela El Mercurio, incluso llamaron a los arrendatarios azules para decirles que ven "inviable" el horario fijado por la ANFP.

"La ANFP programa, pero quien arrienda Santa Laura para ese partido es la U, cuyos dirigentes fueron citados a una reunión (hoy)... Ese sábado 2 hay actividades en Santa Laura de las escuelas de fútbol de Unión y no está contemplado suspenderlas ni arriesgar a los chicos y sus familias haciéndolos toparse con los barristas. La U deberá atrasar el partido un par de horas", dicen al citado medio desde la Unión.

También causó enfado en las huestes hispanas la programación contra la UC, el viernes 1 a las 16:00, en pleno horario laboral.

"Pedimos jugar ese viernes a las 18:00 o 19:00, pero las autoridades se negaron (...) Teníamos la aprobación de Carabineros para jugar ese viernes a las 18 horas, pero Estadio Seguro se negó y pidió jugar a las 16 horas".

Sin embargo, Estadio Seguro replicó: "No es efectivo que Carabineros aprobara el horario. Nuestra idea era que Unión y la UC jugaran en otra fecha, no el vienes en Santa Laura".
cargando