EMOLTV

Alexis Sánchez cerca del Inter de Milán: La competencia que le esperaría en ofensiva

El delantero chileno tendría un principio de acuerdo para volver al equipo italiano. Jugaría el Calcio y la Champions.

22 de Agosto de 2023 | 13:44 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

¿Alexis Sánchez será el cuarto delantero de Simone Inzaghi en el Inter?

AP
A días del cierre del mercado de fichajes en Europa, el camino de Alexis Sánchez nuevamente conduce al Inter de Milán. La posibilidad de que tenga una segunda oportunidad en el Calcio es alta.

La prensa italiana asegura que el chileno ya tiene un principio de acuerdo con el club lombardo. Un sueldo de 2.5 millones de euros y un contrato por un año. Jugaría la Champions League.

Pero, ¿Qué le esperaría al goleador histórico de la "Roja" si retorna al equipo que dirige Simone Inzaghi? Hasta podría ser el cuatro delantero...

Hoy el número uno e indiscutido de la ofensiva sigue siendo Lautaro Martínez. Es el hombre principal del ataque e inamovible. Tras la salida de Romelu Lukaku, se le busca un compañero.

El Inter fichó dos delanteros para esta campaña: Marcus Thuram (26 años y que llegó desde el Borussia Mönchengladbach de Alemania), y Marko Arnautovic (34 años y con pasos por Holanda, Alemania, Inglaterra e Italia).

Para el primer partido del Calcio esta temporada, el pasado fin de semana, Inzaghi apostó por Thuram como el acompañante de Lautaro en el triunfo de 2-0 sobre el Monza. El francés llegó como agente libre y con un último registro de 13 goles y 6 asistencias en la Bundesliga.

Arnautovic, quien fue dirigido por Manuel Pellegrini en el West Ham, arribó a cambio de 10 millones de euros. Ingresó en el segundo tiempo ante el Monza y tiene su segundo período en el Inter (estuvo en 2009-2010).

El tema es que tanto Thuram como Arnautovic fueron pedidos por el técnico y la dirigencia, lo que los hace sumar bonos a la hora de determinar quién será el habitual acompañante de Lautaro.

Alexis llegaría detrás de ellos. No estaba en los planes del Inter, pues en las primeras semanas en que quedó como agente libre no fue contactado por los lombardos.

La posibilidad del regreso tomó fuerza cuando el chileno fue ofrecido a costo cero hace algunos días. Una clara señal de que el tocopillano no aparecía entre las alternativas para reforzar el ataque es que su llegada está supeditada a la salida de Joaquín Correa. Si el argentino no se va, la operación no se daría.

Ese escenario demuestra que si bien Inzaghi aprueba la contratación de Alexis, solo lo piensa como una opción interesante que aparece para la ofensiva y no necesariamente como una carta que en realidad haya solicitado.

Más allá del panorama, está claro que si finalmente Alexis regresa al elenco italiano, ya una vez sea parte de la plantilla podrá pelear por un puesto.

Ya en su paso anterior por el Inter supo lo que era eso. Estuvo detrás de Lautaro y Lukaku y en ocasiones incluso fue opción después de Correa. Era la cuarta opción de Inzaghi. ¿Y ahora qué pasará?
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?