EMOLTV

Diego Valencia deja Italia y fue oficializado como nuevo refuerzo del Atromitos de Grecia

El ex UC dejó Salernitana y llegó a préstamo a otro elenco para continuar su carrera en el viejo continente.

10 de Septiembre de 2023 | 07:40 | Aton/Emol
imagen

Diego Valencia tiene nuevo equipo en Europa.

Atromitos
Diego Valencia encontró club para la temporada 2023-24 del fútbol europeo, tras no ser considerado por Salernitana de Italia.


Este sábado, Valencia fue confirmado como refuerzo del Atromitos, elenco que marcha en el último puesto de la Superliga de Grecia tras dos partidos disputados.

El formado en Universidad Católica llegó en calidad de préstamo hasta final de temporada. El chileno aseguró estar "muy feliz de que todo haya terminado y ahora soy jugador del Atromitos".

"Hablé con mucha gente durante este tiempo y me han dicho lo mejor sobre las condiciones que encontraré en el equipo y en el campeonato", dijo el "Pollo", quien reveló una charla que tuvo con su ex entrenador en el cuadro cruzado, Gustavo Poyet, quien hoy está a cargo de la selección griega.

"Me habló con las mejores palabras sobre Atromitos y las instalaciones que tiene, que me ayudarán a mejorar lo máximo posible como jugador", añadió Valencia.

Por último, el nacional sostuvo que "quiero agradecer a la dirigencia del equipo que hizo todo lo posible para que yo viniera a Atromitos, porque sé que fue una tarea muy difícil, pero también al entrenador, que me eligió para reforzar al plantel esta temporada".

Previo a su arribo al fútbol griego, Valencia fue vinculado con Palermo, Eibar y Al Tai de Arabia Saudita, pero por diversos motivos, ninguna de las operaciones logró materializarse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?