EMOLTV

Coco Gauff derrotó a Aryna Sabalenka y ganó el US Open con solo 19 años

La joven estadounidense se coronó campeona por primera vez en un Grand Slam.

09 de Septiembre de 2023 | 19:32 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Coco Gauff, campeona del US Open.

Emol/Agencias
La estadounidense Coco Gauff, la gran promesa del tenis femenino con solo 19 años, derrotó a la bielorrusa Aryna Sabalenka y se coronó este sábado en el US Open.

Gauff, de esta forma, ganó su primer título de Grand Slam, y confirmó los pronósticos sobre su gran proyección en el tenis mundial.


La estadounidense (seis de la WTA) logró una enorme remontada ante Sabalenka (dos del mundo), que la próxima semana será la nueva número uno de la WTA, y se llevó el título en Flushing Meadows por 2-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y seis minutos.

Llamada a ser la heredera de las hermanas Serena y Venus Williams, Gauff ascenderá el lunes al tercer puesto del ranking mundial gracias a su triunfo.

Fue una tarde inolvidable en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York, que se volcó completamente para apoyar a la nueva esperanza del tenis estadounidense, especialmente tras el segundo set que ganó su "protegida".

Tras el último punto, la joven de 19 años se tiró al piso y se largó a llorar de emoción. Luego fue a abrazar a sus padres que la siguen durante su carrera.

El tenis femenino tiene una nueva reina en el US Open. Su nombre Cory "Coco" Gauff.

El triunfo y festejo de Coco Gauff en el US Open








EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?