EMOLTV

Damián Pizarro habla por primera vez de su indisciplina en Colo Colo

Hace unas semanas el delantero fue marginado en el Cacique por jugar partidos de fútbol amateur.

01 de Octubre de 2023 | 08:25 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Damián Pizarro habló de la indisciplina que le costó perderse el Superclásico.

Photosport
Damián Pizarro vive un año de ensueño. Titular y figura de Colo Colo, y ya tuvo una nominación a la selección chilena, aunque no pudo asistir al llamado de Eduardo Berizzo.

La indisciplina que cometió en el Cacique le costó caro. Fue marginado del Superclásico y se tuvo que operar la mano por un golpe. Precisamente eso lo dejó fuera de la "Roja".

Por primera vez el atacante de 18 años se refirió a su participación en partidos de fútbol amateur que le significó una sanción por parte de Colo Colo.

"Fue algo de cabro chico no más. Fui irresponsable. Ofrecí las disculpas que tenía que dar y a quien tenía que dárselas. Más que afectarme, me hizo cambiar el chip, porque hasta ese problema no me daba cuenta de quién era, de que voy a tal lugar y me piden una foto. Cuando pasó el tema no lo podía creer. Fue un momento en que me sentí mal, 'qué hice', me pregunté", dijo en entrevista con El Mercurio.

"Pero después dije, 'está hecho, hay que dar vuelta la página, vamos para adelante’. Sí entendí que había que tener más precaución. Me di cuenta altiro y asumí las consecuencias. Me puse los pantalones 'sí, fui yo, yo quise ir a jugar'. El tema era cómo me paraba después de eso, cómo iba para adelante", agregó.

También contó qué le dijo el plantel albo. "Fue lo normal que me pudieron decir: 'fue una cagada, fuiste poco responsable, le faltaste el respeto a tus compañeros y al cuerpo técnico'. Perdí un poco su confianza y ahora estoy trabajando, cuidándome, tomando responsabilidades para ganármela".