EMOLTV

Cómo Chile podría quedar incluso tercero en la próxima fecha de las Clasificatorias

La "Roja" visitará el martes a Venezuela en la ciudad de Maturín.

13 de Octubre de 2023 | 06:27 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Chile, lentamente, se comienza a ilusionar.

Photosport
Triunfo clave para Chile en las Clasificatorias. Le ganó 2-0 a Perú, selección que asoma como rival directo por un cupo al Mundial 2026.

La victoria es más que importante. Le dio a la "Roja" tres puntos fundamentales y lo dejó en el quinto lugar con cuatro unidades, las mismas que Uruguay, que está cuarto por diferencia de goles (+1 versus 0).

El líder es Argentina con 9 y campaña perfecta. Su escolta es Brasil con 7 y tercero aparece Colombia con 5.

El próximo desafío del equipo de Eduardo Berizzo será ante Venezuela de visita (18:00 horas). Y tendrá la posibilidad de seguir subiendo. Incluso podría quedar en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Importante será lo que haga la "Roja", pero también lo que ocurra en los duelos Uruguay-Brasil y Ecuador-Colombia. Todos se jugarán el martes.

¿Cómo Chile podría quedar tercero?


La primera alternativa es que la "Roja" derrote a Venezuela y Uruguay y Colombia no ganen sus encuentros. Es un escenario posible viendo los rivales de ambos en la próxima fecha. Si eso pasa, los pupilos de Berizzo quedarían detrás de Argentina y Brasil.

Otra opción podría ser que los nacionales y los "charrúas" triunfen y que los cafeteros no ganen. Allí, Chile quedaría arriba de la "Celeste" solo si su diferencia de goles es mejor.

Subir al menos un puesto


Si la "Roja" empata también podría subir, al menos al cuarto lugar. Para que eso ocurra, Uruguay tendría que perder y que Ecuador no derrote a Colombia.

El apetito se abre para Chile y Berizzo. El triunfo ante Perú es clave y sacar los tres puntos frente a Venezuela podría dejarlo en una interesante posición en la carrera por ir al Mundial.

La próxima fecha



La tabla



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?