EMOLTV

El equipo que pararía Berizzo este martes ante Venezuela por Clasificatorias

Habría tres cambios respecto al equipo que partió frente a Perú el jueves pasado.

16 de Octubre de 2023 | 11:24 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen
Photosport
Este martes 17 Chile visita Venezuela, por la cuarta fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026.

El duelo es clave. Se enfrenta a un equipo que hoy parece estar destinado a pelear uno de los cupos a la cita planetaria, sobre todo después del empate que consiguieron ante Brasil en la última jornada. Hoy comparten posición con los mismos puntos que la "Roja".

La selección ya está en Maturín y este lunes el técnico Eduardo Berizzo realizará la última práctica, en la que terminará definiendo el equipo con el que entrará a jugar este martes a partir de las 18:00 horas.



La base sería la misma que la que venció a Perú, aunque habrá tres cambios obligados. No están disponibles, Erick Pulgar por tarjetas amarillas; y Matías Catalán y Guillermo Maripán por lesión.

Con esas tres bajas los nombres para sus reemplazos ya los maneja el "Toto", aunque igual se espera de ese último entrenamiento para dejarlo definido.

Por Catalán como lateral derecho iría Matías Fernández, quien terminó en esa posición en el duelo ante los incaicos. En el puesto de Maripán, acompañando a Gary Medel ingresaría desde el inicio Paulo Díaz; y por Pulgar entraría Charles Aránguiz, aunque en esta movida aún hay dudas, sobre todo por el estado físico del "Príncipe".

Otras alternativas para ese puesto de contención, por ejemplo, tiene al volante de Colo Colo, César Fuentes, quien fue nominado para los Panamericanos, pero en virtud de las bajas viajó con el plantel a Venezuela.

Así, el equipo que hoy tiene en mente Berizzo para este martes sería con: Brayan Cortés; Matías Fernández, Paulo Díaz, Gary Medel, Gabriel Suazo; Charles Aránguiz, Rodrigo Echeverría, Víctor F. Méndez, Diego Valdés; Alexis Sánchez, Ben Brereton.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?