La Universidad Católica sufrió un duro golpe el pasado sábado. Perdió 3-1 ante la Universidad de Chile como local y en este 2023 no ganó ningún clásico, una prueba más de su irregular temporada.
Pese a aquello, cuando faltan tres fechas para el término del Torneo Nacional, aún están abrochando el último cupo a la Copa Sudamericana.
Lo cierto es que pese a lo que poco que ha mostrado, Nicolás Núñez seguirá siendo el técnico para la próxima temporada. El DT será el encargado de diseñar lo que será el plantel para el 2024, el que tendría varios cambios.
Primero, según revela El Mercurio, retornaría el golero
Sebastián Pérez, hoy a préstamo en Unión Española.
Prioridad para fichar es Alfred Canales, volante de Magallanes que fue medallista panamericano y hoy citado por Eduardo Berizzo para la "Roja".
Además, César Pérez también vuelve a asomar con fuerza en el horizonte cruzado. El mediocampista de La Calera está en la primera posición para llegar a la UC.
¿Otros puestos a reforzar? Un lateral derecho, un central y otro volante ofensivo.
Serían nueve salidas
Según el citado medio, los cruzados preparan una fuga masiva. Serían nueve los nombres que saldrían del club.
Byron Nieto, Guillermo Burdisso, Brayan Rovira y Franco Di Santo (todos refuerzos de Ariel Holan) se ven lejos de la precordillera.
A esos se les suma Branco Ampuero, quien termina contrato pero todavía no hay conversaciones para renovar. Lo mismo pasa con Ignacio Saavedra.
En tanto, Cristian Cuevas querría emigrar y entre los porteros Nicolás Peranic y Vicente Bernedo, el DT Núñez tendrá que definir al que pelee la tutularidad con Pérez.
Finalmente, César Pinares y Gonzalo Tapia tienen contrato vigente, pero su rendimiento ha sido más que negativo.