EMOLTV

Presidente de la Comisión de Atletas le responde duro a Gert Weil por su defensa a Ximena Restrepo

Esto, por el escándalo en la posta 4x400 metros del atletismo nacional en Santiago 2023.

14 de Noviembre de 2023 | 07:52 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
"Esta era una discusión técnica-deportiva. Debatible, discutible, lo que tú quieras, pero que se les salió de madre y se convirtió en actos de abuso, discriminación, de racismo… se salió de madre. Eso es lo que vemos ahora y yo lo encuentro penoso y lamentable, porque han destruido todo el brillo que podríamos haberle sacado al atletismo. Y todo eso lo han destruido con esta imbecilidad".

Así, con esas palabras, Gert Weil, padre de Martina y marido de Ximena Restrepo, salió en defensa de su mujer por el escándalo que azota al atletismo nacional y que tiene a Restrepo en el ojo del huracán por una posible intervención en la configuración del equipo en la prueba 4x400 metros de Santiago 2023.

Weil añadió en Agricultura que su esposa "no presionó ni intervino. Ella llegó después, cuando todo este despelote estaba armado. En las declaraciones no están los tiempos bien representados, todo esto son las versiones de un solo lado y están dirigidas. No tienen ninguna prueba".

A estas declaraciones respondió Francisco Muñoz, presidente de la Comisión de Atletas que lleva la investigación por toda esta polémica.

Muñoz comenzó empatizando con Martina Weil, quien expuso mensajes de odio por la situación.

"Es triste por un lado ver cómo se han dado las manifestaciones en redes sociales hacia ella. El tema es que Martina es hija de Ximena Restrepo, de quien ya perdí la cuenta de gente que aportó testimonio contando cómo intervino, desde voluntarios hasta equipos médicos. Ella ha generado todo lo que se ve: una opinión pública que ha unificado a ambas por su vínculo familiar", comenzó diciendo.

Y siguió, apuntando ahora contra los dichos de Gert Weil: "Además se deja entrever una postura ruda por las declaraciones de Gert Weil en pro de defender a su familia, quien de forma amenazante busca apagar el fuego, pero lo está haciendo con bencina, lo que no aporta mucho. La única imbecilidad fue el descriterio técnico del entrenador (Marcelo Gajardo). Esas declaraciones familiares seguirán mantieniendo un estado caótico. El silencio de Ximena Restrepo también está castigando".
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo