EMOLTV

¿Berizzo de verdad pagó de su bolsillo la renovación de Pinto Durán? La frase de Gary Medel que sacó ronchas en la ANFP

El defensor defendió al DT con una particular revelación.

17 de Noviembre de 2023 | 10:19 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Eduardo Berizzo presentó su renuncia tras el tibio empate sin goles de Chile ante Paraguay por Clasificatorias y hubo un fuerte respaldo por parte de los futbolistas.

Uno que disparó fue Gary Medel, quien enfrentó las cámaras para agradecer al "Toto". Entre varias potentes frases, hubo una que llamó verdaderamente la atención.

"(...) Si ustedes van a ver Pinto Durán y lo reformó todo él, con plata de su bolsillo. No de la dirigencia, de él. Hizo grandes cosas y esperemos que dé frutos", lanzó el defensor.

La declaración causó sorpresa en la prensa. A esa altura era algo desconocido para la opinión púbica.

Medel no profundizó mayormente, pero aún así sus dichos sacaron ronchas en la ANFP, que aún no se han referido oficialmente al tema.

Según le contaron a Emol desde Quilín, el DT "no puso un peso" para los arreglos de Pinto Durán.

En el último tiempo, en la casa de la selección, hubo varias remodelaciones, las que comprendieron "la hotelería, las piezas de los jugadores, como la cocina y los comedores y también el riego automático".

Todos los gastos de esto corrieron completamente por parte de la Federación, según la ANFP. "Es raro. Se equivocó Gary", se limitaron a decir sobre las declaraciones del "Pitbull".

No como ocurrió en el periodo de Marcelo Bielsa al mando de la selección, donde el "Loco" sí pagó por arreglos en Pinto Durán.

Según una nota de La Segunda de 2011, cuenta que "en los tres años y medio que lleva el seleccionador en nuestro país se ha invertido nada menos que un millón de dólares en las labores de remodelación y de construcción en ambos recintos, monto que en gran parte salió del dinero que a Bielsa le han pagado por sus numerosas charlas a lo largo de Chile, como él mismo reconoció".
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo