A contar de las 20:30 horas de este martes, en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador enfrentará por Clasificatorias a la selección chilena.
Al mando del combinado criollo estará Nicolás Córdova, quien este lunes en conferencia de prensa valoró el trabajo de su predecesor Eduardo Berizzo, quien renunció luego del empate contra Paraguay del jueves pasado.
"Él se atrevió a cambiar la generación, metió nombres que no estaban en la lista de nadie, eso es un paso importante y no se le puede desconocer", declaró Córdova.
"Alexis (Sánchez), Gary (Medel) y Arturo (Vidal) deben ir pasando la posta, han dejado un legado imborrable en la 'Roja'. Alexis es el último que queda de la ‘Generación Dorada’ en cancha para el martes, así que será muy importante. Una referencia de todos nosotros. Pero también es importante que los jóvenes aparezcan con nombres propios", añadió.
El ex DT de Palestino reconoció el ambiente enrarecido en que le tocó asumir el cargo. Al respecto, aseguró que "es complejo cuando se va un entrenador porque es una suerte de duelo, y queda otro técnico con poco tiempo para trabajar, encima en circunstancias como estas, así que decidimos mantener la programación que tenía el cuerpo técnico anterior, no modificamos nada".
En cuanto al compromiso con la "Tricolor", el adiestrador indicó: "Hemos metido cosas nuestras sobre la organización del partido, pero en general hemos tratado de llevar esto de manera tranquila, nos hemos encontrado un grupo muy sano, con gente trabajadora, gente joven que quiere hacerse su nombre en la selección. Me he sentido cómodo con todos ellos".
Asimismo, sostuvo que le pidió a los jugadores "mucha personalidad para jugar este partido, por más que uno proponga jugar al ataque o defensivamente, los partidos pasan por momentos. Habrá momentos donde Ecuador nos tendrá metido en nuestra mitad y eso hay que saber defenderlo".