EMOLTV

Chile terminó luchando, pero pierde en Ecuador y se mantiene fuera de todo en las Clasificatorias

La "Roja" dirigida por Nicolás Córdova perdió por la mínima.

21 de Noviembre de 2023 | 22:30 | Redactado por Manuel Rojas, Emol
imagen
AFP
Las estadísticas eran claras. Chile no había ganado nunca por Clasificatorias en Ecuador. La última vez que un jugador nacional había anotado un gol en Quito fue hace 26 años.

Y esos números no cambiaron este martes. La "Roja" perdió por la cuenta mínima y se mantiene fuera de todo en las Clasificatorias. Está octavo con los mismos puntos de Paraguay que perdió como local ante Colombia, en lo más positivo para el conjunto nacional en la jornada.

Nicolás Córdova mandó a la cancha un equipo solo con dos delanteros y tratando de taparle las bandas a la "Tri", jugando a ratos con tres en el fondo y en momentos incluso con 5.



Pero el local rápido abrió la cuenta. A los 20' Ángel Mena marcó el único gol del partido, tras un rebote que dio Brayan Cortés.

Tras la anotación, Ecuador empezó a ceder terreno y esperar a Chile. Así el duelo se fue entibiando con pocas llegadas a los arcos.

En el segundo tiempo la "Roja" se salvó en dos ocasiones claras, pero los cambios pasada la media hora le dieron un tremendo aire al equipo de Córdova.

Con el ingreso de Darío Osorio, César Pérez y Ben Brereton, la "Roja" vivió sus mejores momentos, estuvo cerca del empate y la "Tri" terminó pidiendo la hora y con pifias desde la tribuna.

De todas maneras, Chile vuelve a perder puntos y hoy parece una carrera nada más por buscar el cupo al repechaje. Ahora a esperar hasta septiembre de 2024 cuando vuelvan las Clasificatorias, se supone con nuevo DT.