EMOLTV

David Villa elige su podio de los futbolistas chilenos y dedica loas a la "Generación Dorada" de la "Roja"

El ex delantero del Barcelona recordó cuando fue compañero de Alexis Sánchez.

26 de Noviembre de 2023 | 11:38 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen
Reuters
El histórico ex delantero de la selección española, campeón del mundo en 2010 y jugador del Barcelona, David Villa, rememoró sus tiempos en el fútbol. Habló de algunos chilenos que vio y hasta compartió camarín en su carrera.

"Claudio Bravo es uno de los mejores porteros extranjeros que ha venido a la Liga española, no solo por estar en el Barcelona, sino por todos los equipos que ha estado. Es un portero que me gusta mucho", destacó en entrevista con El Mercurio (ver nota completa).

También eligió su podio de los futbolistas chilenos. "Alexis Sánchez, porque fue mi compañero, lo viví día a día. Es especial, un jugadorazo. He tenido predilección por Arturo Vidal, por su competitividad, por la forma que maneja el mediocampo. Y cuando era niño, pese a que yo era más de Barcelona que de Real Madrid, disfrutaba mucho los partidos de Iván Zamorano. Es de otra generación pero disfruté mucho sus goles", indicó.

Villa también recordó a la "Generación Dorada" de la "Roja".

"La de Chile era una selección muy buena: Tenía a Alexis, Bravo, Medel, Vidal... Jugadores muy buenos defensivamente y en el medio contrarrestaban nuestras virtudes. Nos costaba jugar con ellos. Era un equipo que nos robaba el balón, nos cortaba, no dejaban tener la pelota", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?