EMOLTV

Pedro Pablo Hernández, campeón de América con la "Roja", anuncia su retiro del fútbol

El volante deja la actividad con 37 años.

28 de Noviembre de 2023 | 13:13 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
LUN
Un campeón de América con la "Roja" se retira del fútbol. Se trata del volante Pedro Pablo Hernández de 37 años, quien anunció que dejará la actividad una vez que termine la temporada con O'Higgins.

El mediocampista, argentino y que se nacionalizó en 2013, se coronó en la Copa América Centenario de 2016 con la selección chilena, dio una emotiva conferencia de prensa en la que se desahogó y contó su decisión.

"Luego de tantas noches hablando con mi familia, le he comunicado al club la decisión de culminar mi carrera futbolística acá en O'Higgins. Es una decisión personal. Estoy muy agradecido de O'Higgins. Me abrieron las puertas para estar acá. Dije que si volvía a Chile, el único club en el que jugaría sería en O'Higgins. Ahora como hincha quiero que al club le vaya de la mejor manera", dijo.

"soy un hombre de palabra. Siempre dije que me quería retirar en un club que me lo ha dado todo. O'Higgins es mi hogar", dijo el "Tucu", quien ha jugado en 26 partidos en la presente campaña.

Hernández vive su segundo periodo en el club rancagüino, tras un exitoso primer paso entre 2013 y 2014 cuando fue campeón con los celestes.

Por la selección, eso sí, también jugó la Copa Confederaciones y en total disputó 30 partidos, anotando 3 goles.

Además, de O'Higgins, también vistió las camisetas del Celta de Vigo, Independiente, Argentinos Juniors y DC United, entre otros.