EMOLTV

La sorpresiva frase de Pablo Milad sobre la salida de Eduardo Berizzo de la "Roja"

El presidente de la ANFP también elogió a Nicolás Córdova.

28 de Noviembre de 2023 | 23:28 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Pablo Milad y Eduardo Berizzo.

Agencias/Emol
Han sido semanas agitadas en la selección chilena. Eduardo Berizzo renunció tras el empate ante Paraguay y frente a Ecuador estuvo como interino Nicolás Córdova. En estos momentos la dirigencia busca DT.

Pablo Milad, en la presentación del nuevo sponsor del Campeonato Nacional, habló de la salida de Berizzo y cómo impactó en el camarín.


"Fue una situación complicada en lo humano por la fricción emocional que tenía Eduardo (Berizzo) con todas las situaciones, el grado de presión que se transmitió también en el plantel. Había un ambiente muy tenso en el camarín. Hubo una distensión después de su salida", declaró el presidente de la ANFP.

Milad también tuvo palabras para Córdova: "Asumió una responsabilidad grande, ir a jugar contra un rival directo, que es Ecuador, en un ambiente que no sabíamos cómo iba a estar. Asumió con mucha responsabilidad. Se mostró un buen fútbol, con una intensidad y una dirección ofensiva diferente".

"Los jugadores dieron todo, no se obtuvo el resultado que esperábamos, pero se intentó, tuvimos posibilidades y eso es bueno de resaltar para seguir motivándose, para seguir trabajando", añadió.

A Milad, además, se le consultó por el futuro DT. Mostró calma.

"Tenemos tiempo, no tenemos la ansiedad de buscar con esa ansiedad que todos creen que tenemos. Hay técnico, eso es bueno. Además, hoy hay una diversidad de opciones y vamos a buscar lo mejor para Chile. Nico Córdova está confirmado que va a ser el técnico del preolímpico", afirmó.