EMOLTV

Movidas: Católica podría sufrir otra salida, el central que se iría de Colo Colo y el ex seleccionado que le abrió una puerta al Cacique

Movimientos ya en el fútbol chileno.

29 de Noviembre de 2023 | 07:04 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Pese a que quedan dos fechas para el término del Campeonato Nacional, los equipos ya empiezan a delinear lo que serán los planteles de cara a la temporada 2024.

La Universidad Católica, por ejemplo, ya le rescindió el contrato a Brayan Rovira y ahora podría irse otro jugador más.

Se trata de Franco Di Santo, delantero argentino que llegó de la mano de Ariel Holan y que no ha rendido con los cruzados. Según Cooperativa, el ex Chelsea "busca su salida anticipada debido a los escasos minutos de juego que ha tenido durante los últimos meses".

El trasandino tiene contrato hasta 2024, pero quiere irse para jugar más. Lleva apenas dos goles en 19 partidos.

En Colo Colo también hay novedades. Uno que podría irse y liberar un cupo de extranjero es Emiliano Amor, quien fue clave en títulos del Cacique pero que recién vuelve de una larga lesión.

Según La Tercera, Amor sería el elegido para partir y tener más cupos de foráneos. "La opinión del cuerpo técnico es drástica, pues consideran que 'no es el mismo' al de antes de la operación y que 'no está para jugar con la misma intensidad' que exigen", dice el medio.

En tanto, también en Macul, uno que volvió a entrenar con el plantel es Martín Rodríguez, ex jugador del Cacique y la "Roja" que pertenece al DC United de Estados Unidos.

El "Tin" se unió a los trabajos en el Monumental mientras se recupera de una larga lesión que lo ha tenido nueve meses fuera de las canchas. ¿Se ilusiona con un retorno a Pedrero?

"Tengo un año de contrato con el DC United, pero en el fútbol pueden pasar muchas cosas. Estoy abierto, obviamente. Mi corazón está en Colo Colo siempre, pero al final el fútbol es de circunstancias, de momentos", lanzó.