EMOLTV

Seleccionado Sub 20 de la "Roja" sorprendería con su retiro a los 19 años

Fue parte del equipo que disputó el Sudamericano juvenil este año con Patricio Ormazábal.

29 de Noviembre de 2023 | 12:21 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Manuel Lolas y Alexis Sánchez en Juan Pinto Durán.

La Roja
Sorpresa. Uno de los seleccionados de la "Roja" Sub 20 que disputó el Sudamericano, a principio de año, está pensando seriamente en el retiro con solo 19 años.

Se trata de Manuel Lolas, prometedor extremo de Rangers de Talca que estuvo en la selección chilena juvenil que dirigió Patricio Ormazábal en el certamen de Colombia.

El canterano del cuadro talquino evalúa la decisión de retirarse del fútbol para dedicarse a los estudios.

"Es una decisión personal lo de Manuel. Nosotros hicimos esfuerzos. Yo personalmente he hecho esfuerzos por tratar de retenerlo, para que se quede, pero es algo totalmente personal y es muy respetable", contó el gerente deportivo de Rangers, Mauricio Segovia, a Rumbo Deportivo.

Lolas fue habitual en el ciclo de Ormazábal en la "Roja" Sub 20. Fue convocado continuamente, incluso, en ocasiones era el único jugador de la Primera B en ser parte de la nómina.

En el Sudamericano, Lolas disputó tres encuentros y uno de ellos como titular. Fue en el triunfo ante Bolivia.

Al primer equipo de Rangers subió en 2021 y se fue haciendo un lugar. Esta temporada disputó 24 partidos, 19 de ellos desde el arranque.

Pese a que Lolas es uno de los grandes proyectos del club talquino, por ahora todo indica que su carrera llegaría al final.