EMOLTV

Con tanto de Alexis Sánchez, el Inter remontó tras ir 3-0 abajo y empató con el Benfica por la Champions

El chileno fue titular en el equipo italiano.

29 de Noviembre de 2023 | 19:18 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Alexis Sánchez festejando su gol con Marcus Thuram y Lautaro Martínez.

AFP
Con un gol de Alexis Sánchez, el Inter de Milán remontó tras ir 3-0 abajo y terminó igualando a tres con el Benfica en Portugal por la Champions League este miércoles.

El Inter, que llegó a Lisboa con la clasificación a octavos asegurada, dispuso de un equipo alternativo y Sánchez fue titular. Por momentos fue un encuentro incómodo para el tocopillano, pero se las arregló para destacar con algunos destellos. Fue reemplazado a los 79' por Lautaro Martínez.


Sufrió mucho el elenco italiano en el primer tiempo. Se vio estático, sin cambio de ritmo, descoordinado. El Benfica se dio cuenta de la debilidad del rival y ejerció una fuerte presión.

A los 5' se abrió la cuenta. Casper Tengstedt le bajó de cabeza el balón a Joao Mario y el mediocampista resolvió de primera. El tanto se anuló por fuera de juego, pero el árbitro Andris Treimanis rectificó con ayuda del VAR.


El segundo gol llegó solo siete minutos después. El Inter se durmió en la salida, Tengstedt tiró el centro por bajo y Joao Mario liquidó en el corazón del área. El cuadro lombardo "miraba" el partido, sus volantes estaban desconectados, Sánchez debía bajar varios metros para entrar en contacto con la pelota.

La situación empeoró aún más para la visita en los 33'. Joao Mario apareció en la boca del arco y consiguió su triplete. Con eso parecía que el duelo quedaba resuelto.

Pero todo cambió tras el regreso de camarines. Sánchez casi anota de tiro libre y a los 51' se produjo el descuento. El chileno ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, Yann Bisseck ganó por arriba y por el segundo palo arremetió Marko Arnautovic para convertir.

El Inter ganó confianza. Si bien no era avasallador, tenía una actitud distinta, mayor fluidez y jugaba con las líneas más adelantadas. En los 58' Francesco Acerci levantó el centro desde la izquierda y Davide Frattesi la agarró de primera para incrustar el balón en la red.


El local se puso nervioso y la angustia aumentó cuando a los 69' se cobró penal por falta de Nicolás Otamendi sobre Marcus Thuram. Sánchez lo cambió por gol con una muy buena ejecución. Es su segundo tanto de la temporada.

Un Benfica rabioso se fue con todo al ataque. Ocasiones tuvo, pero le faltó puntería. Cerca del final se quedó con diez por la expulsión de António Silva y ya en los descuentos el poste le negó el gol a Nicolo Barella. Hubiese sido el 3-4 en favor de los forasteros.

Con el empate, el Inter quedó segundo en el Grupo D con 11 puntos, los mismos que la Real Sociedad, pero peor diferencia de gol. Para acabar líder de la zona el conjunto lombardo deberá vencer a los españoles el próximo 12 de diciembre en el Giuseppe Meazza. El Benfica, en cambio, tiene una misión casi imposible por delante. Ganarle por tres tantos de diferencia al RB Salzburgo si quiere entrar en la Europa League.

Ahora el neroazzurro se enfoca en la Serie A. Es el líder del certamen y el próximo domingo se medirá con el Napoli Diego Armando Maradona a partir de las 16:45 horas.


Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo