EMOLTV

Chile debutó con triunfo en el Mundial de hockey junior femenino

El elenco nacional ganó 1-0. Vuelve a jugar este jueves.

29 de Noviembre de 2023 | 22:07 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

El equipo juvenil de "Las Diablas" y Claudia Schüler.

Agencias/Emol
Chile tuvo un excelente debut este miércoles en el Mundial juvenil de hockey césped que se disputa en el Parque Estadio Nacional. Venció 1-0 a Sudáfrica.

Al elenco local se lo notaron los nervios en el arranque del partido. No tenía fluidez, no podía sostener la posesión. Pero poco a poco fue mejorando.


El único gol del encuentro llegó en el segundo cuarto. Las "Diablas" Sub 21 ensancharon la cancha, armaron una buena jugada por la derecha y apareció Josefina Gutiérrez por el segundo palo para definir de revés.

El equipo nacional pasó a dominar el encuentro, pero le faltó contundencia para liquidar y lo sufrió sobre el final. Las sudafricanas estuvieron muy cerca del empate.

Con esta victoria, Chile queda líder del Grupo A con tres puntos y vuelve a jugar este jueves. Su rival será Australia, selección que hoy igualó 2-2 con Países Bajos en un entretenido partido.

Un emotivo homenaje


Claudia Schüler, histórica arquera del hockey césped nacional, murió en marzo pasado. Hoy se le realizó un homenaje.

Antes de que arrancara el duelo entre Chile y Sudáfrica, las canchas del Parque Estadio Nacional fueron bautizadas con su nombre.

Se mostraron imágenes de la golera, hubo sentidos discursos y aplausos en su honor. También se destapó un volumétrico con la leyenda "#11+1", un símbolo de que permanecerá siempre con el equipo.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo