EMOLTV

La U. de Concepción tiene nuevo dueño: Quién es el empresario árabe que tomó el control del "Campanil"

El hombre envió un mensaje desde Emiratos Árabes Unidos.

29 de Noviembre de 2023 | 22:53 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

La UdeC tiene nuevo controlador.

Photosport
Tras un extenso proceso, y mucha incertidumbre, el fútbol profesional de la Universidad de Concepción tiene nuevos controladores. La rama, que tenía como principal sustento a la casa de estudios, pasará a ser una Sociedad Anómina Deportiva y la concesión será por los próximos 25 años.

Este miércoles, el directorio de la Corporación Club Deportivo UdeC informó que optó por la propuesta hecha por el empresario Rimoun Hanouch de Emiratos Árabes Unidos.


"El ejecutivo y su equipo, presentó un proyecto integral de desarrollo para el equipo de fútbol profesional, femenino y divisiones menores, que coloca en el centro de la gestión la protección y la proyección de los valores universitarios, elementos centrales del encargo hecho por el Directorio del Club a la Comisión de Trabajo que desarrolló esta tarea", dice el comunicado.

El directorio aseguró que en la elección primó "la propuesta que asegurará el resguardo de la historia y los valores del Club. Desde el inicio del proceso de búsqueda de inversionistas, ese fue el compromiso y lo consideramos cumplido".

Pero, ¿quién es Rimoun Hanouch? Un ejecutivo del rubro automotriz, trabajó como General Manager en Emiratos Árabes Unidos de empresas como Liberty Automobiles Co.LLC, representante en el mencionado país de multinacionales como Chevrolet o Cadillac.

Hoy forma parte del cuerpo ejecutivo de Al Masaood, el 35° grupo familiar más importante de Oriente Medio, según Forbes.

"Estoy realmente muy feliz de haber logrado este acuerdo. Después de haber analizado distintas opciones para desarrollar mi proyecto deportivo y mi visión, creo que el poder realizarlo junto a la Universidad de Concepción es lo más cercano al ideal que imaginaba, ya que Concepción, la Región del Bío-Bío y la Universidad han sido el origen de grandes jugadores y excelentes profesionales de todo ámbito. Basta con interiorizarse un poco sobre el país para darse cuenta de ello", afirmó Rimoun Hanouch.

Cabe consignar que la Corporación Club Deportivo UdeC será parte del directorio de "Campanil S.A.D.P" con "el objetivo de cautelar la consolidación y el buen desarrollo del proyecto, además del resguardo de la marca y valores propios de la organización".
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo