EMOLTV

Municipio de Chillán respondió con dureza a las críticas de Patricio Rubio en Ñublense

El delantero había criticado las condiciones del estadio.

02 de Diciembre de 2023 | 22:31 | Aton/Emol
imagen

Patricio Rubio, delantero de Ñublense.

Photosport
El delantero de Ñublense, Patricio Rubio, reclamó este viernes por un supuesto abandono hacia el equipo por parte de la Municipalidad de Chillán, a propósito del uso del estadio Nelson Oyarzún.

El atacante acusó que han tenido dificultades para entrenar durante el último tiempo. Bajo ese contexto, acusó que en una de las últimas prácticas, el equipo fue sacado de la cancha por excederse en el tiempo de uso.


"Vamos a bañarnos y nos ponen agua helada. Una vergüenza de parte del alcalde y la Municipalidad con el equipo profesional de la ciudad que tantas alegrías les ha dado este último tiempo. Merecemos un un poco de respeto", publicó Rubio en sus redes sociales.

Sin embargo, la respuesta no tardó en llegar. El administrador del recinto, Richard Guzmán, señaló que los dichos del goleador son una "broma de mal gusto" y detalló las facilidades que les entregan a los "Diablos Rojos" respecto al uso del recinto deportivo.

El funcionario aseguró que "el estadio se arrienda para los partidos a no más de 800 mil pesos, el más barato de Chile. En otros, como el Ester Roa, te cobran 9 millones de pesos. Yo puedo entender que tenga molestia, pero las calderas tardan en calentar el agua y cuando él se fue a bañar el agua todavía no estaba caliente".

"El estadio para el entrenamiento se facilita gratis a Ñublense. Se lo presta gratis por 80 minutos, eso está estipulado, pero llevaban 120 y no querían dejar la cancha. Esto es como que yo le pidiera prestada su casa para hacer un asado y luego me fune porque no tenía una instalación especial. O sea, a caballo regalado no se le miran los dientes", sentenció al diario La Discusión.

Por último, Guzmán planteó que "estas prácticas por el alcalde Camilo Benavente se facilitan gratis por el cariño que le tenemos al club, no así a la sociedad anónima, que ni tiene instalaciones ideales para entrenar antes de un partido. Lamento que se enlode al alcalde, porque si es así, mejor no pasamos más el estadio y nos ahorramos problemas, pero seguiremos haciéndolo".