EMOLTV

Nicolás Núñez apuntó a jugadores de la UC tras empate ante Copiapó: "Es inaceptable, se hace difícil competir"

El técnico lamentó el rendimiento de su equipo.

03 de Diciembre de 2023 | 07:57 | Aton/Emol
imagen

Nicolás Núñez, técnico de Universidad Católica.

Photosport
Nicolás Núñez, director técnico de Universidad Católica, no quedó conforme con el empate 2-2 ante Deportes Copiapó, y tuvo duras críticas hacía su plantel.


En conferencia de prensa, el entrenador partió señalando que "en el juego, no sufrimos tanto, no recuerdo ocasiones donde hayamos estado sometidos en nuestra área, pero sí en los balones detenidos, donde Copiapó es muy fuerte".

"Hubo desconcentraciones que no nos podemos permitir, son errores graves. En el juego nos cuesta bastante sumar ocasiones de gol y permitirnos sufrir estos goles en contra es doblemente difícil. Es inaceptable que tengamos esas desconcentraciones, porque así se hace imposible competir", indicó con mucha sinceridad.

Núñez también aseguró que "nos generamos ocasiones de gol, tuvimos cuatro mano a mano con el arquero rival, en el segundo tiempo nos faltó energía para someter más al rival, pero sabíamos que ellos nos harían peligro si es que quedábamos expuestos. En la situación emocional, al final hay frustración, porque no estuvimos a la altura".

Respecto del duelo ante Unión La Calera, el último de la temporada para la UC, dijo: "Es la última oportunidad que tenemos para clasificar a la copa, por suerte, jugamos con un rival directo, si ganamos pasamos arriba en la tabla, es así de simple, tenemos que salir a ganar y encontrar la fórmula, con el carácter de una final".

"El club lleva dos años sin estar en los puestos que se merece, tenemos que reforzarnos para eso, independiente de lo que sea, el próximo año hay que volver a posicionarse con un equipo potente, compitiendo por el título, así tiene que ser", cerró.