EMOLTV

El descargo de Cobresal, la emoción en Huachipato, Quinteros sufre y Pellegrino se decepciona: Las frases de la definición por el título

Todo se definirá en la última jornada.

04 de Diciembre de 2023 | 06:22 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen
Emol/Agencias
El fútbol chileno aún no tiene campeón. Todo quedó para la última fecha entre Cobresal y Huachipato, que irán por la corona en un cierre de infarto, tras derrotar a Universidad de Chile y Ñublense, respectivamente.

El que se quedó con las ganas fue Colo Colo, que cayó ante Unión Española y se despidió de la lucha por el bicampeonato.

La jornada tuvo emociones para todos los gustos y sus protagonistas lo analizaron, luego de tres partidos que se definieron en el cierre. Repasa las mejores frases que dejó la jornada.

- Gustavo Huerta, DT de Cobresal:

"Fue un partido muy emotivo ante una gran U, en muchos momentos del partido fue superior a nosotros, nos hizo ver mal. Estoy orgulloso de nuestros jugadores y es un premio al fútbol, por todas las especulaciones de gente de fútbol que intenta ensuciar esto. La dignidad del futbolista quedó en alto".

"Escuchaba los otros resultados, pero la actitud y aptitud que hemos tenido todo este año nos ha premiado con llegar al último partido peleando por el título. Hemos dado vuelta un partido que se veía difícil. Estábamos felices, pensábamos que éramos campeones, pero nos encontramos con el gol de Huachipato y tendremos que esperar".

"A mucha gente no le conviene que nosotros o Huachipato estemos donde estamos, pero somos de esfuerzo y la gente que nos acompaña está con nosotros a muerte. Queremos darnos un premio e iremos a Santiago con todo el respeto por Unión Española, tienen un grandísimo equipo".

- Cecilio Waterman, delantero de Cobresal:

"Sufrimos muchos, al final en el gol del 4-3 pensábamos que logramos el objetivo, no sabíamos que Huachipato había hecho un gol, pero aún dependemos de nosotros. Le preguntaba al pasapelota como iba Huachipato, pero después me dijeron que iban 1-0, pero vamos a seguir peleando y dándole con todo".

- Leandro Requena, arquero de Cobresal:

"El gol del primer tiempo nos tranquilizó, estábamos imprecisos y ansiosos, sabíamos que no podíamos perder estos puntos. El técnico hizo ajustes, nos ordenó defensivamente, nos alentó porque estábamos teniendo inconvenientes. En un momento pensábamos que éramos campeones".

- Mauricio Pellegrino, técnico de la U:

"Sin duda me siento decepcionado, queremos lo mejor y lo hemos visto en el campo, la actitud del equipo, es una pena no irnos con algo y hay que jugar la última fecha con todo, ojalá ganar y después ya veremos. Cobresal tiene un nivel altísimo de conversión en relación a las ocasiones de gol que se genera y por algo está peleando el título".

- Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo:

"Estamos caídos, fue un golpe duro, jugamos mal. Hemos jugado muy por debajo de nuestro mejor nivel. Necesitábamos jugar a nuestro mejor nivel y hemos estado muy por debajo de eso. Colectiva e individualmente estuvimos lejos del fútbol que este equipo genera".

"El funcionamiento del equipo no estuvo acorde a lo que necesitábamos y el responsable soy yo, el entrenador. Nos queda el próximo viernes y la final de la Copa Chile".

- Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro responde a Arturo Vidal:

"No he visto sus declaraciones, pero él sabe que lo queremos mucho, así que estaría equivocado. No hemos visto nada sobre eso, porque las cosas del plantel lo veremos terminada la temporada. No se habla nada del plantel hasta ese entonces, así que no hay ninguna decisión sobre nadie".

"Él es un ídolo del club, todos los queremos y admiramos. Es probablemente uno de los tres mejores jugadores en la historia de Chile, así que cómo no va a ser considerado. Y esta es su casa".

- Ronald Fuentes, DT de Unión Española:

"Era un partido importante para nosotros, que vamos a definir el campeonato, y todavía queda un partido y vamos a tratar de ganarlo. Ver a Unión Española tan abajo es triste, pero el triunfo es un bálsamo para el momento triste que vivimos durante ocho partidos".

- Gabriel Castellón, arquero de Huachipato:

"Esto es de todos, de un grupo que sigue soñando, les dije que entregáramos todo en la cancha, por algo el fútbol es el deporte más hermoso del mundo y luchamos hasta el final. Tenemos la oportunidad de pelear hasta el final del torneo, entregamos el 100% y dejamos todo".