EMOLTV

El volante argentino que mira Católica y los otros dos jugadores que se acercan

La UC busca refuerzos para la próxima temporada.

06 de Diciembre de 2023 | 22:09 | Aton/Editado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Jonatan Gómez interesa a la UC.

EFE
Mientras Universidad Católica lucha por clasificar a la Copa Sudamericana 2024, la dirigencia del cuadro cruzado desde hace rato que piensa en la conformación del plantel de cara a la próxima temporada.

Ya se confirmó que el colombiano Brayan Rovira no continuará el siguiente año e Ignacio Saavedra podría también podría dejar el club, por lo que la prioridad en tema de refuerzos sería el mediocampo.

Por eso, ya comenzaron a surgir nombres, como el posible regreso de Felipe Gutiérrez y en las últimas horas comenzó a tomar fuerza el del volante argentino Jonatan Gómez.

Según trascendió, la UC ya preguntó a Racing, club dueño del 50% de su pase (el otro corresponde a Argentinos Juniors), y el conjunto de la franja buscaría repetir una fórmula con Luciano Aued, quien terminó siendo figura y referente del club.

De acuerdo al diario Olé, el elenco precordillerano ya se contactó con Racing "para pedir condiciones por el volante. De un momento a otro podrían activarse conversaciones formales por el jugador".

Además, el citado medio agregó que en el conjunto de Avellaneda "no ven con malos ojos desprenderse de Jony; al futbolista lo seduciría la chance de cambiar de aire en busca de una mejora económica y de la titularidad que perdió en Racing".

Pero no es el único jugador que interesa en Católica. También negocia por César Pérez (Unión La Calera) y Alfred Canales (Magallanes), según contó DirecTV.